VECINOS JUSTICIEROS
Otro arrebatador detenido en el centro tras atacar a una mujer 

Otro arrebatador detenido en el centro tras atacar a una mujer 
22/05/2016 |

El viernes a la noche un “motochorro” huía luego de sustraer el bolso a una señora a la que empujó al piso. Lo corrieron vecinos y redujeron a una cuadra. Terminó en la comisaría donde dos ladrones ya estaban encerrados por robos sucedidos el miércoles y jueves.

 

 

Otro arrebatador fue detenido en la ciudad de Corrientes después de agredir a una mujer. Sucedió el viernes a la noche en el barrio Cambá Cuá, donde vecinos que oyeron pedidos de auxilio corrieron al malviviente y lograron reducirlo a una cuadra, antes de que pudiera escapar junto a un cómplice que se alejó en una motocicleta sin patente.
El episodio se convirtió en el tercer caso de similares características ocurrido en la zona céntrica en igual cantidad de días, puesto que dos ladrones ya habían sido capturados el miércoles y el jueves cuando pretendían darse a la fuga luego de sustraer teléfonos celulares a mujeres.
El caso reciente se produjo anteanoche, alrededor de las 21:30, en la intersección de las calles Entre Ríos y Junín. Allí, una mujer de 54 años caminaba sola hacia su domicilio al momento de ser interceptada por un malhechor que descendió de una motocicleta de mediana cilindrada.
Por medio de una acción violenta, el delincuente decidió abalanzarse sobre su víctima y en medio de un forcejeo la arrojó al piso. De esa manera la despojó de un bolso en el que llevaba diversos objetos personales.
Los gritos de socorro alarmaron a personas que estaban en la cuadra de Entre Ríos al 900, quienes al notar al ladrón en pleno delito no dudaron en intervenir.
De acuerdo a datos recabados de fuentes policiales, los vecinos corrieron al carterista por poco más de una cuadra, hasta darle alcance en calle Hipólito Yrigoyen entre San Luis y Entre Ríos. No le permitieron subir al vehículo en el que estaba su cómplice, quien al verse en serio peligro decidió alejarse a alta velocidad rumbo a la avenida 3 de Abril.
Un patrullero con efectivos de la Dirección de Pericias pasaba en forma circunstancial y detuvo la marcha ante un “remolino” de personas demorando a otra.
Instantes después acudieron efectivos de la comisaría seccional Primera para llevarse detenido al acusado del arrebato, un joven de 18 años, identificado como Rolando A., domiciliado en el populoso barrio Pío X.
La cartera pudo ser recuperada con todo su contenido y la denuncia quedó asentada en la dependencia policial de parte de una hija de la damnificada.
El ladrón permanecía ayer alojado en una celda a disposición de la Justicia.

Idénticos desenlaces
Un “bicichorro” de 23 años que agredió a una mujer en zona del puerto y un ex soldado voluntario de 24, quien arrebató el aparato de comunicación a una chica a pocos metros de peatonal Junín, también continuaban tras las rejas.
Fuentes policiales consultadas por diario época mencionaron que ambos malvivientes terminaron en la comisaría Primera después de ser capturados en pleno delito.
Ante casos anteriores en los cuales maleantes recuperaban la libertad a las pocas horas este medio indagó sobre la situación de los imputados y supo que iban “a pasar al menos el fin de semana encerrados ya que el Juzgado interviniente lo decidió de esa forma al conocer que registran antecedentes”, indicó una de las fuentes policiales requeridas.
El miércoles a la tarde el “bicichorro” sustrajo el teléfono a una transeúnte en calle Plácido Martínez, entre La Rioja y San Juan, frente a la zona portuaria.
La víctima, de 47 años tuvo una rápida decisión que a la postre sería determinante para la detención del arrebatador. Subió a un remís y le dijo al conductor que siguiera al ciclista hasta darle alcance a dos cuadras, en Salta entre Fray José de la Quintana y avenida General San Martín.
La situación fue advertida por efectivos policiales de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos (DIDC) cuya dependencia, para “mala suerte” del ladrón, está ubicada en esa cuadra.
Los policías salieron en socorro de la víctima y apresaron al malviviente, identificado con el apellido Maidana.
El jueves en Salta y Junín una chica sufrió el arrebato de un celular y ocasionales testigos dieron persecución al autor del delito hasta reducirlo en Junín casi Buenos Aires.
La Policía identificó a este detenido como Mauricio A., un ex soldado voluntario que sería oriundo de la provincia de Buenos Aires y vive temporalmente en Corrientes.