Trata De Personas En Paso De Los Libres
Gendarmería rescata a 3 mujeres de la explotación sexual

Gendarmería rescata a 3 mujeres de la explotación sexual
17/05/2016 |

En el marco de una investigación por la presunta infracción a la Ley 26.364 se allanaron un local nocturno y un hotel en la ciudad fronteriza. Se rescató a dos argentinas y una dominicana que se encontraban en estado de vulnerabilidad. También se detuvo a dos encargadas del lugar.

 

Gendarmería Nacional rescató a tres mujeres víctimas de trata de personas, en el marco de una causa por el presunto delito de infracción a la Ley 26.364 en la localidad de Paso de los Libres. Hay dos personas detenidas.
Personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres” que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, luego de llevar a cabo tareas de investigación, efectuó dos allanamientos simultáneos en un local nocturno y en un hotel.
Como resultado del operativo, los gendarmes lograron rescatar a tres mujeres, dos de nacionalidad argentina y una dominicana que se encontraban en estado de vulnerabilidad, como así también detener a dos mujeres quienes eran las encargadas del lugar.
Asimismo durante los Allanamientos se secuestró documentación, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera como así también diversos elementos de interés para la causa.
Los efectivos de Gendarmería junto a personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata asistieron directamente a las víctimas.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de la Dra. Romina Sanchez Venguiarruti. Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, para prevenir este tipo de ilícitos.