Santo Tomé
Incautaron 60 kilos de marihuana de un automóvil con destino a Entre Ríos 

Incautaron 60 kilos de marihuana de un automóvil con destino a Entre Ríos 
10/05/2016 |

El procedimiento lo llevó a cabo Gendarmería ayer cuando detuvieron un automóvil procedente de Misiones que viajaba con destino final a Entre Ríos. El rodado tenía anomalías en el piso y zócalos que fueron utilizados para esconder 140 paquetes de marihuana con un peso total de 60 kilos 126 gramos.

 

Seguidamente, en presencia de testigos, los oficiales procedieron a verificar la totalidad del rodado y al retirar los asientos y la alfombra observaron una chapa con soldaduras en los extremos, ubicada por encima de la original, haciendo presumir la existencia de un doble fondo.

En presencia de testigos se extrajo la chapa mencionada y se observó que almacenaba gran cantidad de paquetes rectangulares de diferentes tamaños y formas envueltos en cinta color ocre.

Al extraer la totalidad de los paquetes, se contabilizaron ciento cuarenta y un, con un peso total de sesenta kilos con ciento veintiseis gramos (60,126 kgs), los que al ser sometidos al test de orientación de campo arrojó positivo de marihuana.

Se puso en conocimiento de los pormenores del hecho al Juzgado Federal de Paso de los Libres quien determinó secuestrar tanto el botín de droga como el automóvil.