Llegaría El Metrobus
Nación cederá la jurisdicción del Chaco-Corrientes

Nación cederá la jurisdicción del Chaco-Corrientes
28/04/2016 |

El ministro de Transporte de la Nación anunció que el servicio pasará a la órbita de los municipios de Corrientes y Resistencia. En tanto, el Presidente explicó a un grupo de intendentes que se avanzará con la implementación de carriles especiales y del metrobus en las grandes ciudades.

El servicio Chaco-Corrientes pasará a ser controlado por una entidad bimunicipal.

 

Luego del pedido en conjunto realizado anteriormente por los intendentes de Corrientes, Fabián Ríos, y de Resistencia, Jorge Capitanich, ayer el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció que el Gobierno de la Nación cederá la jurisdicción del servicio interprovincial Chaco-Corrientes, el cual pasará a ser regulado por ambas comunas. Se llevaría a cabo la creación de una entidad bimunicipal que regulará las condiciones de las líneas de transporte de pasajeros interprovincial.
Asimismo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció anteriormente que buscarán la forma de implementar el sistema de metrobus en la ciudad de Corrientes, así como también en otros puntos del país. Dietrich visitaría la ciudad en los próximos meses con el fin de definir cuál será la traza del sistema de transporte rápido de colectivos mediante carriles preferenciales.
El anuncio de ayer se dio en el marco de la conferencia que funcionarios nacionales brindaron informando sobre el incremento del 37% en los subsidios para los servicios de transporte de todo el país.
El ministro Dietrich anunció ayer que la Nación cederá la jurisdicción del servicio interprovincial a los municipios de Corrientes y Resistencia. “Nación no tiene nada que hacer, por ejemplo, en el transporte Chaco-Corrientes y por eso vamos a trasladar las jurisdicciones. Cada intendente o gobernador conoce cómo se manejan estructuralmente los colectivos y hoy Nación regula algo que no corresponde”, afirmó Dietrich en diálogo con Radio Mitre.
Pos su parte, el intendente capitalino Fabián Ríos señaló que se trata de un pedido que lo vienen haciendo en forma conjunta con la administración de Resistencia. “Fue el pedido que hicimos junto al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, durante la reunión que tuvimos con el Presidente. Es lo más justo, administrable y mejor ensamblable al Sistema Integrado de Transporte que ambas capitales estamos planificando y desarrollando”, explicó el Jefe comunal.
“Por supuesto que requiere un llamado a licitación y establecer la concesión del sistema, por ahora no en los recorridos que tiene actualmente, sino en recorridos ensamblados con los sistemas de transporte de ambas localidades”, añadió.
En tanto, Dietrich visitará Corrientes en junio con el objetivo de determinar cuál será la traza del servicio de metrobus que desembarcaría en Corrientes. El presidente Mauricio Macri anunció que el metrobus y los carriles exclusivos se aplicarán en las capitales de provincia y grandes ciudades del país con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio de transporte.