Policiales
Detuvieron a correntino por robó y secuestró 

Detuvieron a correntino por robó y secuestró 
25/04/2016 |

A mano armada sustrajo el vehículo en Concordia, Entre Ríos. Cruzó a Corrientes y en Monte Caseros liberó a su víctima. Fue seguido por varios patrulleros hasta ser rodeado en Amado Bonpland. El autor es un correntino que trabaja como operario en empresa vial...

 

 

Des­pués de ro­bar un au­to­mó­vil y se­cues­trar a su con­duc­tor en la ciu­dad de Con­cor­dia, pro­vin­cia de En­tre Rí­os, un de­lin­cuen­te fue de­te­ni­do al ca­bo de una gran per­se­cu­ción po­li­cial en la zo­na Sur de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes. Se tra­ta de un co­rren­ti­no de pro­ble­mas an­te­rio­res con la Jus­ti­cia y que ac­tual­men­te se de­sem­pe­ña co­mo ope­ra­rio en una em­pre­sa vial.
Du­ran­te un se­gui­mien­to a lo lar­go de ca­si 100 ki­ló­me­tros, ini­cia­do lue­go de que su víc­ti­ma fue­ra li­be­ra­da y pi­die­ra au­xi­lio, el mal­he­chor hi­zo ma­nio­bras pe­li­gro­sas, ex­hi­bió un ar­ma de fue­go a tra­vés de una ven­ta­ni­lla e in­clu­so una vez in­ter­cep­ta­do en ple­na au­to­vía de la Ru­ta Na­cio­nal 14 ba­jó y co­rrió ha­cia un cam­po, don­de fi­nal­men­te lo ro­de­a­ron en ple­na os­cu­ri­dad de la no­che.
Ra­úl Es­te­ban A., de 33 años, alias “Sa­pi­to”, vol­vió a ser no­ti­cia. Aho­ra es­tá in­vo­lu­cra­do en un de­li­to muy gra­ve: ro­bo ca­li­fi­ca­do, pri­va­ción ile­gí­ti­ma de la li­ber­tad y re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad, se­gún da­tos re­ca­ba­dos por dia­rio épo­ca.
El sá­ba­do a la tar­de “Sa­pi­to” as­cen­dió a un re­mís Fiat Uno co­lor ro­jo en aque­lla ciu­dad en­tre­rria­na. Y a los po­cos mi­nu­tos man­tu­vo un in­ci­den­te con el cho­fer. El “pa­sa­je­ro” que­ría ir a la pro­vin­cia de Co­rrien­tes y pre­sun­ta­men­te an­te una ne­ga­ti­va del con­duc­tor de­ci­dió ex­tra­er un ar­ma blan­ca y pre­sun­ta­men­te obli­gar­lo a con­cre­tar el via­je.
En un tra­yec­to de unos 150 ki­ló­me­tros pa­sa­ron por Cha­ja­rí y Mo­co­re­tá has­ta que en in­me­dia­cio­nes al cru­ce de las ru­tas 14 y 127, en el sec­tor de­no­mi­na­do “Cua­tro Bo­cas”, el re­mi­se­ro fue li­be­ra­do a la ve­ra del ca­mi­no.

El mal­vi­vien­te con­ti­nuó la mar­cha so­bre la au­to­vía en di­rec­ción a la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres. Sin em­bar­go, an­te el rá­pi­do avi­so de la víc­ti­ma a la Po­li­cía (con la ayu­da de un ter­ce­ro) los efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría de Co­lo­nia Li­ber­tad sa­lie­ron en per­se­cu­ción del au­to­mó­vil al man­do del asal­tan­te.
Mien­tras se irra­dia­ba un aler­ta a to­das las de­pen­den­cias po­li­cia­les de la zo­na al “o­pe­ra­ti­vo ce­rro­jo” fue­ron su­mán­do­se más pa­tru­lle­ros con in­ten­cio­nes de in­ter­cep­tar al fu­gi­ti­vo quien, en to­do mo­men­to, cir­cu­ló a ele­va­da ve­lo­ci­dad.
Po­li­cí­as en mó­vi­les de las co­mi­sa­rí­as de Pa­ra­da Pu­che­ta y Ama­do Bon­pland, jun­to a un pa­tru­lle­ro de la Po­li­cía Ru­ral, se su­ma­ron al pro­ce­di­mien­to y en for­ma con­jun­ta lo­gra­ron cer­car a “Sa­pi­to” en el ki­ló­me­tro 457.
Pa­ra en­ton­ces ya ha­bía re­co­rri­do otros 50 ki­ló­me­tros des­de que aban­do­nó al re­mi­se­ro.
Lue­go de es­ta­cio­nar so­bre la ban­qui­na el hom­bre des­cen­dió y co­rrió ha­cia un cam­po, don­de apro­ve­chan­do la os­cu­ri­dad in­ten­tó evi­tar a los nu­me­ro­sos efec­ti­vos que, lin­ter­nas en ma­no, die­ron con él a los po­cos mi­nu­tos cuan­do es­ta­ba aga­cha­do en­tre la abun­dan­te ma­le­za.
El de­te­ni­do, oriun­do de Bon­pland, fue con­du­ci­do en pri­me­ra ins­tan­cia a la ciu­dad de Mon­te Ca­se­ros y des­de allí iba a ser tras­la­da­do a En­tre Rí­os pa­ra que­dar a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des po­li­cia­les y ju­di­cia­les de esa pro­vin­cia.