Policiales

Un detenido por el caso Sartori

<p>Un detenido por el caso Sartori</p>
21/04/2016 |

El operativo policial se realizó en un kiosco ubicado frente al Hospital Pediátrico. Fue identificado con el apellido Alegre y también se secuestró un automóvil. De acuerdo a la pesquisa fue vinculado a la causa por aparecer en el cruce de llamadas de los celulares confiscados y peritados.

 

Detuvieron a un hombre en la capital correntina por estar vinculado al asesinato del empresario yerbatero Héctor Sartori (74) en la localidad de Felipe Yofre.
Se trata de un sujeto de apellido Alegre quien fue aprehendido en un operativo policial realizado en un kiosco ubicado frente al Hospital Pediátrico. En el procedimiento también se secuestró un automóvil.
Fuentes ligadas a la investigación, informaron a El Litoral que la detención de Alegre se produjo luego de una minuciosa investigación a partir de los peritajes que se hicieron a los teléfonos celulares secuestrados en la causa. En el cruce de llamadas aparece registrado el reciente detenido que ya fue alojado en la alcaidía de la ciudad de Mercedes.
Hasta el momento los aprehendidos son Victor Gómez y Oscar Mendoza. Ambos oriundos de la provincia de Formosa. Ahora se sumó Alegre quien será indagado en las próximas horas.
El pasado 8 de abril, quedó en libertad Julio César Ferraú (35), por falta de mérito. Fue el primer detenido del caso por el brutal crimen.
En su oportunidad se había secuestrado su automóvil Honda Civic. Ahora a través de su abogado solicitó la restitución del vehículo, que la Justicia le entregará en los próximos días.
Cabe recordar que en el verano en la provincia de Formosa se incautó un automóvil Honda Civic, que se estima que sería el que fue visto por los testigos de la causa, el día en que mataron al empresario.
No se descartan nuevas detenciones. Se trata de personas que aparecen involucradas en el cruce de llamadas telefónicas.

La causa
El hecho se registró el domingo 6 de diciembre de 2015 alrededor de las 16 dentro de la Estancia “El Quebracho”, propiedad de Sartori, ubicada por Ruta Nacional Nº 123, entre los kilómetros 77 y 88.
Todo comenzó cuando al menos cuatro delincuentes llegaron a la zona del potrero donde se encontraba Sartori con un amigo de apellido Cabral y un menor. Mediante amenazas y la exhibición de armas de fuego los redujeron a todos. Utilizando alambres los ataron de pies y manos y comenzó la tortura. Se desconoce con qué intención los agresores empezaron a golpear a Sartori en el rostro hasta desfigurarlo por completo. El empresario falleció tras la salvaje paliza.
Antes de escapar los delincuentes mataron a un hombre que habría llegado a la estancia con ellos. Al no tener documentaciones no pudo ser identificado y casi un mes después se pudo saber que se trataba de Juan Carlos Mierez, un ciudadano de Formosa que era carrerista y habría formado parte del grupo de atacantes.
El formoseño recibió un tiro en la sien, que presumiblemente fue accidental, en el medio de un forcejeo con Sartori.