EN RESPUESTA A CFK, UNA GRAVE DENUNCIA
Franco Macri vinculó la estatización K del Correo con el narcotráfico

Franco Macri vinculó la estatización K del Correo con el narcotráfico
19/04/2016 |

Luego de que Cristina Fernández se despachase en 'Twitter' contra las personas y empresas cercanas a Mauricio Macri que adquirieron 'dólar futuro' durante los últimos meses de 2015, el empresario Franco Macri, le respondió con otra denuncia, grave: "Me confiscaron el Correo para repartir algo más que cartas", denunció el hombre cuya compañía gestionó el servicio postal hasta noviembre de 2003, cuando Néstor Kirchner decidió estatizarlo. Ahora vinculó aquella decisión con el narcotráfico.

 

A través de varios mensajes en la red social 'Twitter', aseguró que el gobierno anterior aún debe dar explicaciones sobre el ingreso de drogas a la Argentina y una de ellas está relacionada con la "confiscación" del servicio postal.

"Hoy sé que fue para repartir algo más que cartas", denunció.

La denuncia llega tras las reflexiones del principal accionista de SOCMA por la trágica fiesta electrónica en Costa Salguero que terminó con cinco muertos y varios chicos internados.

Según el empresario, el avance de las adicciones en la Argentina es una de las "obras maestras" que dejó la anterior gestión.

La denuncia tiene algunos antecedentes concretos. En 2014, la Prefectura Naval descubrió bandas narco que enviaban droga por encomienda. Los paquetes escondían hasta 20 kilos de estupefacientes. La falta de controles había transformado la operatoria en una forma fácil, barata y segura de hacer llegar pequeños cargamentos desde el norte del país. Se sospecha también que muchas personas utilizaron el Correo para realizar narcomenudeo desde el exterior.

Franco Macri tuvo el control del Correo Argentino entre 1997 y noviembre de 2003, cuando Néstor Kirchner decidió rescindir la concesión mediante un decreto. La medida fue muy criticada porque el gobierno nacional no esperó un fallo de la Cámara Comercial que debía expedirse sobre un planteo de la compañía para prorrogar una negociación vigente con sus acreedores.

Aquella jugada política marcó el puntapié para una política que se hizo habitual durante "la década ganada". Además del Correo, el gobierno avanzó sobre varias empresas privadas, entre ellas la concesión del espacio radioeléctrico, los ferrocarriles, Aguas Argentinas, Tandanor, Aerolíneas Argentinas, las AFJP, la Fábrica Militar de Aviones e YPF.

Durante la Presidencia de Cristina Fernández, el Correo se transformó en un reducto de La Cámpora presidido por Claudio Tristan. En los últimos meses acumuló varias denuncias por una incorporación excesiva de empleados. El servicio postal fue señalado además por irregularidades en varios procesos electorales.