FISCAL SÁENZ
Caso Nisman: “Cristina va a tener que declarar" 

Caso Nisman: “Cristina va a tener que declarar" 
00/00/0000 |

El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, aseguró anoche (30/3) durante una entrevista televisiva que "el crimen de Nisman está probado". Sin embargo, lamentó que "después de lo que sucedió en el escenario del crimen, va a ser muy difícil descubrir quién, materialmente, lo mató".

 En tanto, sobre la base de las declaraciones públicas de Cristina Fernández, el funcionario judicial opinó que “va a tener que declarar”: “primero dijo que fue un suicidio, después dijo un homicidio. Eso es muy complicado que lo diga porque también conspiró contra la investigación".


Caso Nisman: “Cristina va a tener que declarar"La investigación por la muerte de Alberto Nisman pasó al fuero federal.
Anoche (29/3) en el programa Animales Sueltos del canal América, el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, aseguró que el homicidio de Alberto Nisman “está probado”, pero lamentó que se haya contaminado la escena del crimen con lo cual “va a ser muy difícil descubrir quién, materialmente, lo mató". Al mismo tiempo, recordó las declaraciones de la expresidenta Cristina Fernández por cadena nacional al respecto y advirtió que “va a tener que declarar".

"Sigo sosteniendo que la ex presidente va a tener que declarar en la causa. Porque uno no puede presumir que un presidente habla porque sí, sino que habla con información", dijo Sáenz y recordó: "Cristina Kirchner primero dijo que fue un suicidio, después dijo un homicidio. 'No tengo pruebas, pero no tengo dudas'. Eso es muy complicado que lo diga porque también conspiró contra la investigación".

"Yo no tuve dudas desde que me enteré, nunca me imaginé que Nisman pudiera suicidarse", afirmó.

"El Gobierno anterior intentó manejar la Justicia. Estábamos cerca de terminar como Venezuela. La Justicia y parte del periodismo fueron el eslabón al que no pudieron llegar porque sin esto, todo se desbandaba", añadió.