Policiales
Moyano, Caló y Barrionuevo unen sus reclamos por Ganancias

Moyano, Caló y Barrionuevo unen sus reclamos por Ganancias
28/03/2016 |

Las tres vertientes de la CGT se reunirán esta tarde para consensuar un documento para pedir cambios en el gravamen; darán un nuevo paso hacia la reunificación

 

En una nueva cumbre de las tres vertientes de la CGT, Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo darán un nuevo paso hacia la reunificación. Los líderes de las centrales obreras se reunirán esta tarde en la Capital para consensuar un documento conjunto sobre el impuesto a las Ganancias y le pondrán fecha a la protesta que harán frente al Congreso para presionar por un proyecto de ley que modifique el gravamen.


Además de Caló, Moyano y Barrionuevo, asistirán dirigentes de los sectores "independientes" e integrantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). En cambio, no participará el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera el taxista Omar Viviani y que reúne, entre otros gremios, a la Unión Ferroviaria y Smata.

Según consignó la agencia DyN, el encuentro se llevará a cabo en la sede nacional de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), ubicada en el barrio porteño de Monserrat.


La cumbre tiene como objetivo discutir el tenor de un documento que llevarán al Congreso durante un movilización prevista para la segunda quincena de abril, acompañando un millón de firmas para reclamar modificaciones al impuesto a las Ganancias.

Además, los gremialistas darán hoy un nuevo paso hacia la reunificación. Durante la reunión, Intentarán fijar una fecha para un plenario de secretario generales de gremios nucleados en las tres centrales sindicales y para el Confederal, para culminar antes del 3 de octubre en un Congreso Normalizador que elija a la nueva conducción.

garr
Hay allegados a Caló, Moyano y Barrionuevo que impulsan un triunvirato conformado por ellos, idea que pierde fuerza ante las negativas de los "independientes" Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri; los "veteranos" Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo y Rafael Mancuso y los nucleados en la CATT: Juan Carlos Schmid, Roberto Fernández y Omar Maturano, entre otros.

Este último sector no sólo se opone a un triunvirato compuesto por Caló, Moyano y Barrionuevo, sino que quiere un sólo secretario general. El candidato que más suena es el marítimo Schmid.