EXTORSIÓN TELEFÓNICA
Familias de Monte Caseros fueron víctimas de secuestros virtuales 

Familias de Monte Caseros fueron víctimas de secuestros virtuales 
14/03/2016 |

Este lunes varias familias de Monte Caseros, que no damos el apellido para preservarlas, recibieron llamados telefónicos pidiendo el pago de un rescate por un familiar que supuestamente tenían secuestrado. En todos los casos no se concretó ningún pago, pedían 50.000 pesos por el familiar pero pudieron eludir la situación al constatar que esos miembros de la familia estaban bien.


El llamado "secuestro virtual" es en realidad una extorsión. En uno de los casos un delincuente llamó a una persona y le hizo creer que tenía a su hijo secuestrado. La amenaza y le pide dinero a cambio de la liberación del supuesto secuestrado.
En otro de los casos los delincuentes dijeron que el hermano había tenido un accidente y necesitaba dinero.

La modalidad no es nueva, pero va adquiriendo diversas variantes para engañar a la gente.

El extorsionador se aprovecha de la vulnerabilidad que produce en la gente un llamado con supuestas noticias trágicas y en un horario en que las personas no están muy lúcidas. Ante estos casos, especialistas consultados sugieren: No brindar información, cortar la llamada y acer la denuncia


"Apenas escuche que le dicen que llaman desde tal o cual comisaría u hospital, corten. No permita que lleguen al momento de la amenaza. Ni la policía ni los médicos hacen esos llamados en la vida real", sostienen las fuentes. En el caso de que pongan al teléfono al supuesto familiar, recomiendan tener la lucidez para tratar de reconocer si esa voz es en verdad la del familiar.