Policiales
Su ex salió de la cárcel y la amenaza: la Policía no le tomó la denuncia

Su ex salió de la cárcel y la amenaza: la Policía no le tomó la denuncia
10/03/2016 |

Sara Oporto vive en el barrio Costa Esperanza, solicita protección ya que su ex pareja está en libertad, merodea por su casa, y ella teme que pueda hacer algún daño a sus hijos. Sara estuvo en pareja 6 años con el hombre, y fue víctima de violencia de género, realizó denuncias y ahora como prevención intenta realizar una nueva denuncia y no quieren tomarle en la Comisaría de la Mujer, le dicen que tiene que suceder un hecho primero.

 



“Tengo que estar encerrada en mi casa, porque hace una semana salió en libertad, anda por el barrio, no estoy tranquila porque mis hijos van a la escuela y por mi familia”, expresó.

“Años atrás mi hermano recibió una amenaza de que él le iba a violar a su hija”, agregó.

En pareja 6 años

“Sí, me pegaba a mis hijos, a mí, él era navegante, llegaba y gastaba la plata en bebidas, droga, me pegaba, me encerraba, y se iba. Llegaba en moto, me tiraba todas las cosas de la casa”, detalló.

Estuvo detenido

“Estuvo desde 2010 detenido y salio hace una semana”, señaló.

Tuvo contacto con él

“No nada, y no quiero tampoco, tengo miedo”, enfatizó.

Realizó la denuncia

“Fui a la Comisaría de la Mujer y no me quisieron tomar porque dijeron que tenía que haber un hecho antes para que me puedan tomar una denuncia, y me tomaron una exposición. Me mandaron al Poder Judicial, después al Juzgado, y me dijeron que me presente con mi abogado, y me cerró la ventana en la cara”, contó.

Antecedentes

“Sí, recibí amenazas de él en Facebook, me citó la Defensora del Menor le mostré estas amenazas, pero no sé en qué quedó todo eso, nunca supe”, comentó.

“Porque él quería que yo le lleve a los chicos cuando estaba preso”, señaló.

Lo vio cerca

Es amenazante, no puedo sacarle a mi hijos, porque el anda cerca, el otro día salieron y vinieron corriendo porque le vieron a él, y ya me dijo que le iba a haber algo a mis hijos para hacerme daño a mí.

Orden de restricción

“No, nunca, siempre me mandaba asistente social del penal porque él insistía en ver a los chicos. Pero él no tiene nada, ni un régimen de visitas, nada”, mantuvo.

“Yo tengo miedo porque ellos van a la escuela también”, destacó.

“Cuando él toma y se droga es otra persona”, remarcó.

“Estuvo preso por abuso, y saltaron las denuncias mías por violencia. Y estivo preso por robo también”, puntualizó.

“Llamamos a la Policía, pero pegaron una vuelta y se fueron. En la comisaría me dijeron que le iban a citar, pero no sé qué pasó”, sostuvo.

“Todos le conocen a él, mi familia, mis vecinos, todos me dicen que me cuide y que cuide a mis hijos”, cerró Sara Oporto.