Los Chinos No Pudieron Justificar La Procedencia Del Dinero

 Incautan casi dos millones y medio de pesos que transportaban en un auto

<p> Incautan casi dos millones y medio de pesos que transportaban en un auto</p>
10/03/2016 |

El dinero era trasladado en cajas de cartón en el baúl de un vehículo en el que se desplazaban dos personas de nacionalidad china, procedentes de la ciudad de Curuzú Cuatiá. El procedimiento fue realizado sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del paraje Cuay Grande. Los ocupantes quedaron en libertad pero supeditados a la causa. Se investiga el origen del efectivo.

 FOTO: OPERATIVO DE GENDARMERIA EN SANTO TOME
 

 

Gendarmería Nacional secuestró 2.499.800 pesos en efectivo en cercanías a la localidad correntina de Santo Tomé.
El procedimiento fue realizado el martes cuando efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” ubicados sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del paraje Cuay Grande, detuvieron la marcha de un automóvil Toyota Corolla procedente de la ciudad de Curuzú Cuatiá ocupado por dos ciudadanos chinos.
Al momento del registro sobre el rodado, los gendarmes advirtieron que en el sector del baúl se hallaban ocultos en cajas y bolsas de nylon billetes de moneda nacional de alta denominación. Esto motivó el traslado del rodado al asiento de la unidad para continuar con una inspección más exhaustiva.
Ante la presencia de testigos, se contabilizaron un total de 2.499.800 pesos sin poder justificar su procedencia en infracción a la Ley 23.246 (Lavado de Activos) y a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
Ante esta situación, intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien dispuso la incautación del dinero y demás elementos de interés para continuar con las pesquisas.