Policiales
Violencia de género: el agresor de Norma Maciel volvió a la cárcel

Violencia de género: el agresor de Norma Maciel volvió a la cárcel
02/03/2016 |

Se trata de su expareja, Luis Insaurralde. La mujer fue brutalmente agredida en Loreto hace dos años y sobrevivió tras esconderse en una zona de lagunas donde un baqueano la rescató.

 

Aunque el hecho sucedió hace más de dos años, recién la semana pasada su agresor fue encarcelado. Norma Maciel, la mujer brutalmente golpeada en Loreto por su expareja, Luis Insaurralde, ahora respira aliviada.

La mujer, que sobrevivió gracias a que escapó y se escondió en una zona de bañados, fue informada del traslado de Insaurralde al Penal de San Cayetano. En el medio, hubo nuevas amenazas no sólo a ella sino al baqueano que la encontró y la trasladó en una canoa hasta una zona donde la Policía pudiera acceder.

Así lo confirmó Clarisa Vargas, titular del área de la Mujer de la Municipalidad de Loreto, la única institución que continúa prestando ayuda a Maciel. De paso, volvió a pedir ayuda para esta víctima de violencia de género, que hoy trabaja como empleada doméstica y apenas puede subsistir.

“Hace 15 días nos comunicaron su detención de Insaurralde, quedó alojado en el penal de San Cayetano. Estamos aliviadas, sobre todo, porque él estaba en libertad y había amenazado a Norma y al señor que la había rescatado de los montes donde se había escondido cuando fue atacada”, explicó.