SUDAMERICANO
Casalánguida será el técnico de Argentina

Casalánguida será el técnico de Argentina
21/02/2016 |

La Confederación Argentina de Básquet (CABB), en consenso con el entrenador Sergio Hernández, ha designado al entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, como técnico de la selección nacional de cara al próximo Sudamericano y la Copa Stankovic.

 


En la búsqueda constante de potenciar el desarrollo de jugadores, la Confederación Argentina de Básquet (CABB) ha tomado una serie de medidas relacionadas a la Selección Mayor y en consenso permanente con el entrenador del equipo principal, Sergio Hernández.

Es por eso que, de cara al exigente calendario que se avecina, ambas partes decidieron que se conforme un equipo de jóvenes con proyección para competir en el próximo Campeonato Sudamericano y la Copa Stankovic, dos certámenes ya confirmados.

Este equipo comenzará su preparación a mediados del mes de junio y participará, como se menciona arriba, en el Sudamericano de Venezuela (24 al 30 de junio) y en la ya tradicional Borislav Stankovic de China (5 al 10 de julio).

El plantel, por decisión de Hernández, será dirigido por el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, con basta trayectoria en los seleccionados nacionales formativos y como asistente en la mayor.

"Es un momento importante para que nuestros jóvenes den un paso adelante en cuanto al roce internacional, por ello se seleccionará un grupo que estará compuesto por jugadores que, en su mayoría, compiten en nuestra LNB”, comenzó diciendo Casalánguida.

“Evidentemente será importante vivir la experiencia que ofrece un Sudamericano o una copa Stankovic para poder insertarse en un corto a mediano plazo en la selección mayor absoluta", aportó el DT de Regatas Corrientes.