MONTE CASEROS
Orfeo la gran campeona del Carnaval Artesanal 

Orfeo la gran campeona del Carnaval Artesanal 
16/02/2016 |

Finalizó el Carnaval Artesanal, un espacio de expresión popular en Monte Caseros, donde Orfeo se consagró la comparsa campeona, en la categoría mayores A, mientras que en infantiles logró el campeonato Carunberacito, y en la categoría B de mayores fue elegida Juventud.


Las reinas del carnaval son Andrea Alonso de Orfeo y Angelina Burruchaga de Orfeito; además Orfeo logró los primeros premios para los puestos de Embajadora, Julia Mendiburo; Bastonera de Comparsa, Sara Carlino; Bastonera de Escuela de Samba, María Eugenia Canteros; Maestro de Sala y Porta Bandera, para María Eugenia Guerini y Federico Jarzal ; Maestro de Sala y Porta Bandera de Escuela de Samba, Franco y Melina Blanco; Porta Estandarte y Cordoneras de Comparsa, Porta Estandarte y Cordoneras de Escuela de Samba, Samba Enredo, Escuela de Samba, Alegoría, Figuras y Comparsa, logrando el campeonato 2016. El premio Nelson Sabetay uno de los diseñadores más destacados en la historia del carnaval montecasereño fue para María Eugenia Guerini y Federico Jarzal de Orfeo y las menciones especiales para Marcos Bentancour y Gabriela Acevedo de Orfeo y Elías “Poleia” Echeverri de Juventud.


En Comparsas menores Orfeito obtuvo el primer premio en Maestro de Sala y Porta Bandera ; Porta Estandarte y Cordoneras; Reina, Bastonera de Comparsa y figuras. Carunberacito ganó el primer puesto en Comparsa, Maestro de Sala y Porta Bandera de Escuela de Samba, Porta Estandarte y Cordoneras de Escuela de Samba, Embajadora, Escuela de Samba, el Samba Enredo compartido entre Grupo Alegría: Carunberacito, la Bastonera de Escuela de Samba y Alegorías: Grupo Alegría y el premio Nelson Sabetay: Yanela Olivera de Grupo Alegría.

La ganadora de Comparsas mayores de categoría B fue Juventud, obtuvo también el primer puesto en Maestro de Sala y Porta Bandera de Escuela de Samba: Juventud, Porta Estandarte y Cordoneras de Escuela de Samba, Bastonera de Escuela de Samba, Samba Enredo y Escuela de Samba, logrando el campeonato 2016. Mientras que Ilusiones logró el primer puesto en Maestro de Sala y Porta Bandera de Comparsa y Porta Estandarte y Cordoneras de Comparsa, Embajadora: Ilusiones, Bastonera de Comparsa, Alegorías: Ilusiones, Figuras y Comparsa y el premio Nelson Sabetay fue para Sole Bignante.

Fue todo producto del empuje y esfuerzo de los comparseros quienes pusieron todo su esmero para presentarse en esta edición, a los carroceros, logística y dirigentes que trabajaron para que el corso se pueda llevar adelante en esta edición 2016.

Terminó el Carnaval y dejó muchas sensaciones, tanto en los miles de espectadores que formaron parte de los festejos, como de las 7 comparsas que participaron e hicieron posible otro año de celebración con un fin en común: expresar alegría.
Este año hubo revelaciones que sorprendieron a todos como la soberana de Orfeo, Andrea Alonso que fue elegida reina del carnaval; la bastonera de Orfeo; María Eugenia Canteros que impacto con su baile y logró el primer premio; los carros de comparsa Carun Berá, el destaque de Antonela Berecochea y la revelación del carnaval con su traje super creativo, Christian Sotelo y la batería de Carun Berá. También sobresalieron los porta banderas, Melina y Franco Blanco como así también la apertura de Orfeo con Agostina Cusinato y la imponente bastonera de comparsa, Sara Carlino.

Sin dudas todos sumaron a este gran carnaval que sigue siendo el más importante de la región a la hora de hablar del espectáculo que ofrecen tanto las comparsas como el público.
Hasta el próximo año comparseros. Felicitaciones a todos por la creatividad, el baile, la pasión que dejaron y por sobretodo el esmero y predisposición que le ponen al Carnaval Artesanal porque gracias a ellos sigue vigente año tras año.