Sociedad
En Goya sigue la alerta por El Niño 

En Goya sigue la alerta por El Niño 
15/02/2016 |

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y el Instituto Provincial del Tabaco (IPT), organizó en la ciudad de Goya una charla a cargo del reconocido especialista en agroclimatología Eduardo Sierra, quien advirtió sobre la necesidad de seguir atentos y alertas ante el fenómeno de El Niño. “El Gobierno le asigna mucha importancia”, resaltó Sierra.

 




“Hay que seguir alertas por lo menos hasta el mes de junio”, indicó el especialista, “porque no podemos estar tranquilos del todo, ya que la corriente de El Niño todavía no se fue y hay posibilidades de lluvias importantes durante los meses de mayo y junio”, advirtió.

Sierra, ante un auditorio lleno, en la segunda ciudad correntina, se refirió a la posibilidad de una crecida importante de los ríos, que se podría dar a mediados de año, pero fue prudente al afirmar que “quizás no es lo que va a pasar, pero tenemos que estar preparados”, insistió.

En el marco de esta nueva conferencia sobre “El Niño. Perspectivas climáticas a corto, mediano y largo plazo”, realizada en Goya, Sierra resaltó que hay que estar alertas y atentos, ante la posibilidad de que los pronósticos se cumplan.

También sostuvo que “el fenómeno de El Niño todavía está en proceso de desarrollo y por ende, el agroclimatólogo, docente de la Universidad de Buenos Aires, aseguró que todavía quedan varios meses, antes de que termine el fenómeno.

El Interventor del IPT, Cristian Vilas, agradeció esta nueva presencia de Sierra en Goya y como ya lo hiciera en la primera charla realizada en 2015, valoró el trabajo de quien “nos viene acompañando desde que se anunciaba la aparición del fenómeno de El Niño.

Entre otros conceptos, Sierra sostuvo que Corrientes es la única provincia argentina que está trabajando seriamente sobre este tema y por ello indicó que, “esto tiene mucho valor, porque el Gobierno le asigna mucha importancia”.

PRESENCIAS

A la charla de Eduardo Sierra concurrieron intendentes y concejales de localidades vecinas, como ser el caso de Lavalle, Santa Lucía y Gobernador Martínez. Además estuvieron presentes los diputados provinciales de la localidad, Héctor López y Geraldine Calvi.

También fueron de la partida, autoridades de la Unidad Regional Nº 2 de la Policía de la provincia, así como representantes del Ejército y Prefectura Naval Argentina. Por la comuna de Goya asistieron a la convocatoria el responsable del PRODEGO y el Director Municipal de Defensa Civil.-