Política
Acusan de traidores a los correntinos que se fueron del Frente para la Victoria

Acusan de traidores a los correntinos que se fueron del Frente para la Victoria
05/02/2016 |

Las críticas no se hicieron esperar y hasta hubo quienes pidieron que Carlos Rubín y Oscar Macías renuncien a sus bancas de diputados nacionales. Ambos rechazaron el mote de “traidores”. Coincidieron en que es una nueva etapa del peronismo. Confirman que hubo contactos con Camau Espínola.

 

El peronismo arde en Corrientes tras la ruptura del Frente para la Victoria, que tuvo como protagonistas a los diputados nacionales Carlos Rubín y Oscar Macías. Hubo quienes los acusaron de “traidores” y pidieron que renuncien a sus bancas. Otros hablaron de una nueva etapa peronista.
El diputado nacional por el Frente para la Victoria, José “Pitín” Ruiz Aragón salió con los tapones de punta a defenestrar a Carlos Rubín, blanco de todas las críticas.
“Los que se fueron del Frente para la Victoria le hacen el juego al macrismo”, se quejó el diputado en declaraciones a radio Sudamericana.
“Ninguno debe dejar de considerar que ese bloque le va a dar quórum propio a Cambiemos y dicen que no van a acompañar lo que perjudique al bien común”, agregó.
El camporista le pegó a Rubín al asegurar que “el votante correntino se está quejando y le pide que devuelva la banca”.
Se mostró seguro al afirmar que “el Frente para la Victoria, por las luchas que se vienen por el achique del Estado y los ajustes, se va a fortalecer y va a crecer más”.
No ahorró críticas para Macías. “Hay mucha gente que necesita protagonismo y se sobrevalúan a sí mismos”, dijo refiriéndose al goyano, sobre quien dijo que “se auto referencia con Daniel Scioli pero se contradice porque (el ex gobernador bonaerense) banca el espacio del FPV”.
En tanto, el intendente Fabián Ríos manifestó: “Desconozco la voluntad que anima a generar ruptura del bloque, no me parece aconsejable, no soy amigo de generar divisiones. Si hacemos un paralelo en Corrientes siempre motiva chismes y rumores por encima de la política”.
“El bloque del FPV debería continuar consolidado y un mismo camino, tiene una misma pertenencia y el PJ, más allá del reacomodamiento, de ninguna manera ha generado un cambio en su visión política que justifique una división de esta naturaleza. Decir que uno se aleja del bloque para apoyar a los gobernadores del PJ, es como ser más papista que el Papa”, agregó en declaraciones a radio Dos.
Además Rubín rechazó las acusaciones de “traición” que se hicieron desde varios sectores.
Entrevistado por Radio Dos el curuzucuateño comentó que es el momento que el PJ comience a construir nuevos liderazgos y volver a ser atractivo para la sociedad. También fue crítico con los que lo cuestionaron diciendo que muchos de los que hoy lo apuntan con el dedo conspiraron contra Daniel Scioli y perdieron en sus provincias o municipios.
“Después de semejante golpe como fue la derrota en 2015 los caminos no son claros, tenemos que encontrar una nueva conducción” manifestó.