Sociedad
Confirman 13 casos de dengue en Corrientes

Confirman 13 casos de dengue en Corrientes
19/01/2016 |

El Ministro de Salud de la Provincia, doctor Ricardo Cardozo, antes de comenzar la reunión con el Comité de lucha contra el dengue y enfermedades de emergencia, confirmó que hoy se confirmaron tres casos nuevos de dengue en Capital, por lo que ya alcanzan a trece los casos en la provincia, en su mayoría son de Capital, de barrios como La Rosada, Libertad, Sur y Pompeya.



“Conformamos la Comisión provincial de lucha contra el dengue y enfermedades de emergencia, ante la situación epidemiológica para que distintos sectores nos ayuden a enfrentar este problema, que por ahora es leve, pero podría ser mayor”, expresó.

“Estamos en 13 casos confirmados, la mayoría en Capital, todos los días se actualiza", afirmó.

“Es importante transmitir medidas de prevención, limpieza de patios, y a través del sistema epidemiológico, poder detectar precozmente los casos”, expuso.

Barrios

“Pompeya, La Rosada, Libertad, barrio Sur, no hay un centro focalizado, no hay brote en ningún barrio localizado. Capital tiene factores para que aparezca, lugares de endemia, el índice vectorial, es decir que no hicimos los deberes, y el índice de mayor densidad poblacional”, detalló.

“Preocupa, ayer había 10 casos y hoy tenemos 13, uno no sabe cómo va ser la conducta del brote, puede quedar en estos casos y nada mas o ascender”, mantuvo.

Demás enfermedades

“Estamos atentos a que no aparezcan caso de zika y chikungunya”, cerró el Ministro de Salud Pública de la Provincia.