Sociedad
Primer caso de dengue en Corrientes 

Primer caso de dengue en Corrientes 
05/01/2016 |

Se trata de una mujer de 57 años oriunda de Clorinda-Formosa- que llegó a Corrientes para pasar sus vacaciones de verano. La paciente comenzó con síntomas febriles y se dirigió al médico. En el primer laboratorio los resultaron dieron negativo, pero en el segundo se confirmó que la mujer tenía dengue.



El primer caso de Dengue en el año se habría registrado en el Barrio Libertad de ésta Capital provincial y la afectada se trataría de una mujer que viajó a la localidad de Clorinda, en Formosa.

Silvia Campias, referente del Ministerio de Salud de la Provincia, habló en la mañana de este martes con Radio Dos y explicó que aún no hay nada confirmado hasta tanto se expida el instituto Bacteriológico Malbrán.


“La primera prueba que se hizo en Corrientes dio negativa, pero la señora no consultó cuando debió, sino que lo hizo de forma tardía, por eso la primera extracción dio negativa. La segunda prueba da otro resultado, por lo que ahora tenemos que esperar el resultado que se envía al Malbran para confirmar la presencia o no de la enfermerdad”, sostuvo la profesional.

La mujer, reside en el barrio Libertad, que se encuentra comprendido entre las avenidas Ferré, Artigas y Poncho Verde y las calles 9 de Julio y España. “El Ministerio de Salud ya recorrió la zona y se realizó el trabajo de prevención correspondiente”, dijo.

Asimismo, remarcó la importancia de tomar conciencia en cada una de las casas para prevenir que el Dengue se convierta en una epidemia. “Las lluvias nos juegan una mala pasada, porque por más que tratemos de mantener los mosquitos alejados, a los dos días cae una lluvia y vuelve el peligro. Como comunidad, seamos responsables. La única manera es mantener el orden en la casa”, indicó.