Sociedad
El río Paraná no da tregua a Paso de la Patria 

El río Paraná no da tregua a Paso de la Patria 
17/12/2015 |

Armando Bordón intendente de Paso de la Patria expresó que la situación de la villa turística es de alerta, el río está en 7,37 metros, que el camino a cabaña Don Julián está cortado y que esperan que el río baje, para poder tener una temporada de verano a pleno. Ya existen 4 familias evacuadas, y 24 autoevacuadas.



“El sábado pasado habíamos dado una alerta, mañana íbamos a estar en 7,40 metros, avisamos a la localidad, nos preguntan por qué no hicimos muro de contención, hemos estado trabajando con defensa civil, con cámara de comercio”, expuso.

“El suelo seco hasta hoy no tenemos, hemos tendido lluvia de caso 200 milímetros, los comerciantes me habían asesorado de que no le gustaba tener sobre el asfalto una barrera que iba a perjudicar toda la temporada”, expresó.

“Ayer alquilé dos bombas más, y si el tiempo cumple y el río hace una bajante lenta, esperamos poder tener un verano a full, a pleno”, afirmó.

Camino de cabaña Don Julián inundada: viviendas afectadas

“Sí el camino a la cabaña el día martes se cortó, fue más engorroso, ya hubo lugares que sólo con camioneta se podía pasar, y ayer ya no, camino a Punta Iglesia por sectores está cortado” mencionó.

“Tenemos gente autoevacuada, y mucha gente se reubica en su mismo terreno, levanta sus cosas y se quedan ahí. Y muchos van a casas de familiares a esperar que esto pasee. Hay 24 familias, en el albergue 4 familias”, detalló.

“Se le está dando la asistencia correspondiente, si no llega a llover mucho estará bastante controlado”, señaló.

“La gente más o menos que tiene casa el fin de semana acá, ya sabe, y está marcado desde 7,50- 8 metros cuando tiene que evacuar, hay mucha gente que ha venido a levantar sus cosas, pero muy pocos sacaron cosas y llevaron”, mantuvo.

“Hay que estar preparados, estamos esperando las alertas, tener cuidados que hay gente que no quiere que se le corte la luz y el plan de Defensa Civil tenemos que ir con integrantes, explicar que tenemos que cortar la luz, que tengan todo lo eléctrico levantado”, sostuvo.

“Con las bombas hemos sacado casi un 90 por ciento del agua de la lluvia. Hay que estar preparados para trabajar con intensidad. Hoy estamos en 7, 37 centímetros”, cerró el intendente de Paso de la Patria.