ELECCIONES EN BOCA

Macri se anota otra victoria electoral con Angelici en Boca

<p>Macri se anota otra victoria electoral con Angelici en Boca</p>
07/12/2015 |

En una votación récord que contó con 26.186 sufragios, Daniel Angelici, logró en la madrugada de este lunes (07/12) su reelección como presidente de Boca Juniors por una amplia ventaja sobre los opositores Jorge Amor Ameal y José Beraldi.

El candidato oficialista se impuso con el 41 por ciento de los sufragios (7.751) contra el 31.86% de Amor Ameal (6.022) y el 27,14% de José Beraldi (5130), tras escrutarse en la noche del domingo (06/12) y casi madrugada del lunes (07/12) el 85 de las 122 mesas dispuestas para estas elecciones en Boca Juniors que marcaron un récord de votantes para el fútbol argentino: 26.187.

 Escrutadas 65 de las 122 mesas y con un resultado irreversible, pasada la medianoche de este domingo (06/12), Daniel Angelici sumaba 61.423 votos (el 39,21 por ciento) contra 5.123 (32,70) de su antecesor en el cargo, Jorge Amor Ameal, y 4.397 (28,07) del ex vicepresidente José Beraldi.

La reelección le da un fuerte impulso a Angelici, quién había conseguido nada más que tres títulos con la institución boquense como el campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos en 2015 y dos ediciones de la Copa Argentina. Sin embargo, la gestión de Daniel Angelici corrió serio peligro con la abrupta salida de Juan Román Riquelme del club y la polémica eliminación de los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el Superclásico ante River cuando los jugadores ‘millonarios’ fueron agredidos por los barras bravas con gas pimienta.

Angelici logró levantar su mala imagen con la vuelta del ‘Apache’ Carlos Tévez. Con esta victoria y como fue anunciado previamente, Rodolfo Arruabarrena continuará al frente del primer equipo de Boca Juniors e intentará seguir sumando campeonatos.

Por otro parte, los postulantes opositores, que hasta 2011 gobernaron Boca como presidente (Ameal) y vice (Beraldi), sumaron entre ambos el 60 por ciento de las adhesiones de los socios xeneizes que votaron y marcaron un nuevo record.

Es que 26.136 socios fueron a votar quebrando la marca de hace cuatro años cuando sufragaron 24.524.

Angelici, que llevó como vice a Royco Ferrari, se jugó con su propuesta de hacer un nuevo estadio para 80 mil personas, dejando en un segundo plano a la Bombonera, en cuya defensa salió Jorge Amor Ameal que fue acompañado en la fórmula por el conductor de radio y empresario Mario Pergolini.

Beraldi, en tanto, fue acompañado por Rómulo Zemborain y tuvo el apoyo del sindicalista Víctor Santamaría que bajó su candidatura para unir fuerzas con el ex vice, quien hasta pasada la medianoche era el único que no había ganado en ninguna mesa.

Durante la elección que se desarrolló sin incidentes y apenas hubo tres mesas observadas, cada candidato llevó a los jugadores más destacados que le dieron su apoyo.

Pasadas las 16 Angelici llegó de la mano con Carlos Tevez, el respaldo más fuerte que tuvo el actual presidente, además del jefe del Estado electo, Mauricio Macri, homenajeado días atrás en La Bombonera.

Pero también estuvo Riquelme, y si bien el astro xeneize no dio pistas sobre su voto, Angelici fue blanco de insultos por parte de los hinchas que lo responsabilizan de que Román no haya terminado su carrera en Boca.

El comicio se inició a las 9 y concluyó a las 18, y se esperaban los primeros resultados para saber quien presidirá el club de la ribera los próximos cuatro años.

Pese a ser un domingo sin partido y al fin de semana largo, los socios habilitados se acercaron de manera masiva a emitir su voto.

Luego de las elecciones, los candidatos se dirigieron a sus centros de campaña para seguir el escrutinio.

Angelici montó su bunker en Boca Tango, un complejo artístico que recrea los conventillos del barrio, mientras que Beraldi lo hizo en un galpón ubicado en Irala y Pinzón, a una cuadra del estadio.

En tanto, Ameal tuvo su comando de campaña en el Teatro Verdi, un lugar icónico de la Boca.