Prat Gay:
“La promesa es levantar el cepo cambiario lo antes posible” 

“La promesa es levantar el cepo cambiario lo antes posible” 
25/11/2015 |

Después de su reunión con el presidente electo, el designado ministro de Economía dio algunas definiciones sobre las medidas del futuro gobierno.

 


Esta mañana, el presidente electo Mauricio Macri, recibió a sus ministros en su casa y a la salida el desginado ministro de Economía, Alfonso Prat Gay manifestó que “la promesa del presidente electo es levantar el cepo cambiario lo antes posible”.

Prat Gay, anticipó que “en las primeras semanas” del gobierno de Mauricio Macri se girará al Congreso un paquete de leyes económicas para su aprobación.

Prat Gay ya está armando su equipo económico. Designó a Pedro Lacoste como viceministro y a Luis Caputo como secretario de Finanzas.

Además, trascendió que el presidente electo, Mauricio Macri, le ofreció Cabrera la cartera de Producción. Juan José Aranguren, ex presidente de Shell, se encargará de Energía y para el ministerio de Trabajo Macri espera la confirmación de Jorge Triaca (diputado nacional) y Ezequiel Sabor, el subsecretario de Trabajo porteño.

En tanto, trascendió que Federico Sturzenegger será el titular del Banco Central una vez que Alejandro Vanoli sea removido del puesto.

Agricultura, Ganadería y Pesca sería ocupado por Ricardo Negri, aunque también se consideró la candidatura de Luis Miguel Etchevehere, el presidente de la Sociedad Rural.

# Sobre el nuevo ministro de Economía

La designación de Prat-Gay al frente de Hacienda y Finanzas está relacionada con el hecho de normalizar el mercado de cambios lo antes posible. Es la condición indispensable para incentivar el ingreso de divisas al Banco Central, magro de reservas.

Vale recordar que Prat Gay fue presidente del Banco Central entre diciembre de 2002 y septiembre de 2004. También tuvo experiencia como economista y ejecutivo de monedas de JP Morgan.

De orientación keynesiana, Prat Gay no es del Pro sino de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. También tiene relaciones cordiales con el radicalismo, sobre todo con Javier González Fraga, economistas de ese partido.

De esta manera, el próximo mega gabinete tendrá un fuerte espíritu técnico-empresarial y estará integrado por seis ministros articulados.La cabeza sería Gustavo Lopetegui (ex CEO de LAN y funcionario bonaerense de Felipe Solá), quien oficiaría de coordinador económico entre las diversas áreas.