Política
Echegaray anunció su renuncia: "Volveré a ser un compañero más" 

Echegaray anunció su renuncia: "Volveré a ser un compañero más" 
25/11/2015 |

Aunque tiene mandato hasta 2016, el titular de la AFIP anunció que abandona el cargo con el cambio de Gobierno, a pesar de que Macri le ofreció la continuidad.


El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció este viernes que presentará su renuncia el 10/12, aunque su mandato se prolongaba hasta 2016.

Según pudo saber Urgente24, el titular del organismo recaudador se despidió este de los funcionarios de la Aduana y la Dirección General Impositiva (DGI) a través de una videoconferencia.

"Volveré a ser un compañero trabajador más", dijo Echegaray, quien rechazó la invitación de Mauricio Macri para continuar al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

El motivo que esgrimió Echagaray fue el de su lealtad al justicialismo.

El funcionario ya inició la transición en la AFIP con quien será su sucesor y a la vez antecesor, Alberto Abad.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete saliente, Aníbal Fernández, por la mañana de este miércoles.

Durante su habitual contacto matutino con la prensa acreditada en la Casa Rosada, el jefe de ministros sostuvo que hubo “varios encuentros” entre Echegaray y Abad, que se llevaron a cabo en “forma discreta, sin que nadie se entere, ni tome estado público” y “así se evitan discusiones públicas".

Abad manejó la AFIP entre enero de 2002 y marzo de 2008, y tras sus 6 años al frente del organismo recaudador fue reemplazado por Echegaray.