Canteros
 “El contacto con la gente es indispensable”

 “El contacto con la gente es indispensable”
24/11/2015 |

El vicegobernador Gustavo Canteros volvió a tomar contacto directo con la comunidad educativa mediante una visita institucional a la Escuela N° 369 “Maestro Telechea” y al jardín de infantes N° 37 “Isondú”, en el marco de una recorrida por el barrio 17 de Agosto a la que definió como “indispensable para mantenernos al tanto de la realidad de nuestra gente”.


“El contacto directo con la sociedad, como en este caso he mantenido con el personal docente y con los vecinos de la zona, es una misión de profundo compromiso porque de esa manera los funcionarios damos la cara y palpamos la realidad sin intermediarios”, puntualizó el número dos del Gobierno provincial.
Para Canteros, la visita fue “una nueva oportunidad para conocer de cerca la vida cotidiana de nuestros educadores, de nuestros alumnos y de nuestros ciudadanos. Hemos tenido una charla muy constructiva y quedó generado el vínculo de confianza que busco alimentar en estas recorridas para gestionar mejor”.
El vicegobernador felicitó a las maestras de la Escuela Telechea y del JIN N° 37, al reconocer que “muchas de las mejoras que se observan en los edificios educativos son fruto del esfuerzo del personal docente, como sucede con los equipos de aire acondicionado instalados en el establecimiento”.
El vicegobernador se reunió con la directora del jardín N° 37, María José Ramírez, a quien entregó libros de cuentos para la biblioteca. Lugo hizo lo propio con la directora de la Escuela Telechea, Daniela Fagundez, con quien analizó el crecimiento de la matrícula con un número de alumnos que actualmente supera los 800 chicos.
Destacó en ese sentido que “esta escuela abre sus puertas a chicos provenientes de una vasta zona del sur de la capital correntina que incluye a los barrios San Teresita, Ciudades Correntinas,. Ponce, Parque Cadenas, Pirayuí y alrededores del barrio 17 de agosto”.
“Me siento orgulloso del trabajo de los 33 profesores que se ocupan, junto a la comunidad de padres, de dar vida a la escuela, mantenerla y brindar lo mejor para los estudiantes del nivel primario”, expresó Canteros tras recorrer las instalaciones. En la oportunidad destacó “cada aula tiene su propio aire acondicionado gracias al esfuerzo de tutores y docentes”.
Expresó en ese sentido su conformidad con “el desempeño de la institución escolar en este año lectivo que se cierra, el cual sin dudas ha sido positivo y de crecimiento”.
A la salida de la escuela, el vicegobernador fue invitado por los vecinos a recorrer el barrio 17 de Agosto, en especial algunos puntos neurálgicos de la zona que padecen inconvenientes como la rotura de cañerías y la deficiencia en el mantenimiento de calles de tierra.
Canteros accedió a la convocatoria de la gente con la consigna de “adentrarme en la problemática del barrio para hacer un aporte desde el diálogo y el respeto por las instituciones con facultad para resolver inconvenientes del tipo urbanístico”.
“Mi rol es en este caso el de un facilitador de las gestiones que se necesitan para resolver los problemas que expresa la gente y en ese sentido continuaré trabajando desde el espacio que me ha confiado la sociedad correntina”, puntualizó.