ISIS Y UNA NUEVA AMENAZA
A través de un video, el Estado Islámico amenaza ahora a Roma, España y USA

A través de un video, el Estado Islámico amenaza ahora a Roma, España y USA
17/11/2015 |

Luego de los múltiples ataques registrados en París el pasado 13/11, el grupo terrorista Estado Islámico amenazó en un video con nuevos atentados en Washington.El video, difundido en internet y cuya autenticidad no se verificó aún, adelanta que atacarán USA, también centran su interés en Roma, España.

Este lunes 16/11 se conoció que el Estado Islámico difundió un vídeo con imágenes de los atentados de París en el que fija a la capital francesa como objetivo prioritario antes que otras aspiraciones históricas del grupo como Roma (sede del Vaticano) y Al Andalus (la Península ibérica).

En el video expresan “Realmente lo que queremos, Insha Allah-Si dios quiere-París antes que Roma y de Al Andalus” así lo dio a conocer el medio europeo Europa Press, los dos lugares que nombra en el video después de Francia son significativos, ya que es una de las reivindicaciones que realizan los yihadistas.

Los posibles nuevos blancos de los yihadistas

El interés del Estado Islámico por Roma se debe en que en la capital romana se encuentra el Vaticano, la denominada Santa Sede donde reside el Papa Francisco, mientras que en Al Andalus en España la reivindicación es de carácter histórico ya que era un territorio perteneciente a la expansión del Islam.

Además en el video se advierte que los estados que bombardean y atacan Siria correrán el mismo destino que el país galo y sobre todo el enfoque se hizo en Washington (USA).

"Avisamos a los estados que forman parte de la campaña de los cruzados que, si Dios quiere, vendrá un día en el que igual que golpeamos a Francia en el centro de París, haremos lo mismo con Estados Unidos en el centro de Washington", sostiene uno de los miembros de ISIS