Deportes
Ceballos dado de baja como árbitro internacional

Ceballos dado de baja como árbitro internacional
11/11/2015 |

Tras ser echado de la AFA por parte de su presidente Luis Segura, el árbitro Diego Ceballos, fue dado de baja dentro del referato internacional tras su polémica actuación en la final de la Copa Argentina que animaron Boca Juniors y Rosario Central quién favoreció al conjunto ‘xeneize’ con sus polémicos fallos.

La primera medida que adoptaron en la Asociación del Fútbol Argentino fue la de suspenderlo provisoriamente junto al juez de línea Mariano Aumente, más allá de que los dirigentes de la institución rosarina pretenden que su nombre sea borrado definitivamente. Al margen, un grupo de socios lleva adelante una denuncia penal por supuesta estafa, aunque paralelamente algunos protagonistas del lado de los perjudicados trataron de poner paños fríos, como Javier Pinola. La expulsión de Ceballos se concretaría antes de las elecciones presidenciales en la entidad de la calle Viamonte que tiene como candidatos a Segura y a Marcelo Tinelli.
 Luego de su polémica actuación en el partido que animaron Boca Juniors y Rosario Central que correspondió a la final de la Copa Argentina, la AFA expulsó al árbitro Diego Ceballos para dirigir en la Argentina y tampoco podrá hacerlo afuera del país.

En ese encuentro, Ceballos favoreció claramente al ‘Xeneize’ con sus escandalosos fallos.

Sin embargo, con el enojo que tenía todo Central, que además amenazó al actual titular de la entidad de la Calle Viamonte, Luis Segura, de no apoyarlo en las futuras elecciones de diciembre, lo impulsó a tener que tomar esta medida bastante drástica. No solo alejó a Diego Ceballos y a Marcelo Aumente (juez de línea que levantó bandera en el gol de Marco Ruben, pero no en el tanto de Andrés Chavez), también expulsó a Miguel Ángel Scime, Director de Formación Arbitral.

Ahora, los referís serán controlados por el actual presidente de Racing Club, Victor Blanco, que es el titular del Colegio de Árbitros.

Según informaron en la tarde de este martes (10/11) desde la calle Viamonte, Diego Ceballos fue dado de baja como árbitro internacional. “Ha sido dado de baja en el Registro de Árbitros Internacionales por decisión del Presidente Luis Segura”, dice el breve comunicado en el que informan la suspensión.

“La Asociación del Fútbol Argentino informa que por decisión de su Presidente, Señor Luis Segura, se ha dado de baja en el Registro de Árbitros Internacionales al señor Diego Ceballos. Esta medida será inmediatamente comunicada a la FIFA”, concluye las pocas líneas que se publicaron en el comunicado.

La primera medida que adoptaron en la Asociación del Fútbol Argentino fue la de suspenderlo provisoriamente junto al juez de línea Aumente, más allá de que los dirigentes de la institución rosarina pretenden que su nombre sea borrado definitivamente. Al margen, un grupo de socios lleva adelante una denuncia penal por supuesta estafa, aunque paralelamente algunos protagonistas del lado de los perjudicados trataron de poner paños fríos, como Javier Pinola.

Luis Segura tomó esta determinación pese a que respaldó la actuación del colegiado y que durante el encuentro habría calificado la sanción del penal como “un robo”, según el mandatario ‘Canalla’ Raúl Broglia.

De ahora en más, Ceballos no formará parte de las designaciones para encuentros con carácter internacional, ya sean por Sudamericana, Libertadores o certámenes de esa índole. Por su puesto, se bajó de la carrera para representar a Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018.