LIGA NACIONAL
Regatas quiere seguir y sumar

Regatas quiere seguir y sumar
11/11/2015 |

 Tras la gira por Córdoba y Sunchales, Regatas Corrientes (8-6) vuelve a la competencia cuando reciba esta noche a Estudiantes de Concordia (8-7) en el marco de la fase Regional, Conferencia Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, que comenzará a las 21.30, se jugará en el estadio José Jorge Contte y será dirigido por Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.


En el parque enfrenta a un Estudiantes de Concordia que viene de ser vapuleado por San Martín.
Regatas quiere seguir y sumar

El encuentro ante Estudiantes de Concordia marca el regreso del equipo de Nicolás Casalánguida a su casa, después de una durísima gira por Córdoba y Sunchales, en donde cosechó un triunfo en tres presentaciones.
La gira que comenzó con caída ante Atenas por 102 a 97 en tiempo extra (88 iguales en el tiempo reglamentario), prosiguió con triunfo ante Instituto por 90 a 87 y finalizó con derrota ante Libertad por 100 a 94.
En tanto en casa, en las dos últimas presentaciones, el equipo "fantasma" cosechó dos importantes triunfos ante San Martín por 89 a 86 y ante Libertad por 81 a 75, por entonces con un plantel diezmado por lesiones.
En ese sentido, el que estará a disposición del entrenador, después de una larga ausencia, será el escolta entrerriano Paolo Quinteros, que se recuperó de un desgarro en el sóleo de la pantorrilla derecha.
Recordemos que Quinteros se perdió los dos clásicos con San Martín, el encuentro con Libertad en Corrientes y los de Atenas e Instituto en Córdoba, y el último nuevamente ante Libertad en Sunchales.
Cabe señalar que el equipo de Nicolás Casalánguida tiene como antecedente inmediato con Estudiantes la derrota en Concordia, el último 23 de septiembre, en el debut del "Fantasma" en la Liga, por 71 a 63.
Mientras que Estudiantes viene de perder categóricamente, el domingo, ante San Martín en Corrientes por 110 a 71, en una producción en donde se destacó Mariano García con 14 puntos en su haber y la doble figura de Federico Marín (13 puntos y 12 rebotes).
Regatas de esta manera comenzará a transitar la recta final de la Fase Regional de la competencia, en donde volverá a jugar en casa el próximo sábado 21, cuando reciba a Atenas de Córdoba y cerrará su participación en la primera fase con una exigente gira por Santiago del Estero, en donde se medirá con Quimsa, el jueves 26, y con Ciclista Olímpico, el sábado 28.