Deportes
Central se tomó revancha y le ganó a Boca 3-1

Central se tomó revancha y le ganó a Boca 3-1
09/11/2015 |

Rosario Central le ganó este domingo (08/11) 3-1 a Boca Juniors con gol convertido en el primer tiempo de Andrés Chávez, a los 9’ y en la segunda mitad, anotaron César Delgado, a los 17’ y José Luis Fernández, a los 35’ por el partido que correspondió a la trigésima y última fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos.

El encuentro se disputó en el estadio ‘Gigante de Arroyito’ de la ciudad de Rosario. El partido estuvo detenido 9 minutos cuando ingresó un hincha al campo de juego que fue retirado por la policía. En medio de un clima caldeado, los jugadores canallas y el técnico Eduardo ‘Chacho’ Coudet le pidieron tranquilidad a los hinchas. Pese a la victoria, Central no logró clasificarse a la Copa Libertadores de América 2016 porque debía esperar a que no ganaran San Lorenzo ni Racing.

 En medio de un clima caldeado dentro del estadio ‘Gigante de Arroyito’, Rosario Central le ganó este domingo (08/11) 3-1 a Boca Juniors por el partido que corresponde a la trigésima y última fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos.

El ‘Xeneize’ y el ‘Canalla’ volvieron a enfrentarse luego del injusto arbitraje por parte del ahora suspendido (‘por tiempo indeterminado’) juez Diego Ceballos y el línea Marcelo Aumente dejó a los de Rosario Central mirando pasmados y con angustia el festejo de Boca Jrs. en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, luego de ganar la Copa Argentina el pasado miércoles 4/11.

La semana fue dura para un 'Canalla', que por medio de su vicepresidente, Luciano Cefaratti, fue a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a pedir que el partido se repitiera, pero Luis Segura le cerró la puerta. (De más está aclarar que el equipo santafesino hará lo mismo para con Segura en las próximas elecciones).

El encuentro empezó 15 minutos después de lo pactado debido a que los hinchas de Central arrojaron al campo de juego globos y pelotas negras mientras pronunciaban insultos contra los jugadores boquenses.

En medio de los insultos, los simpatizantes canallas desplegaron una bandera detrás del arco de Guillermo Sara que decía “AFA Corrupta” mientras que otra bandera decía “AFANar es Violencia”. Sin embargo, por pedido de los jugadores de Central, Marco Ruben y Javier Pinola los hinchas retiraron las banderas.

Pese a la victoria, Central no logró clasificarse a la Copa Libertadores de América 2016 porque debía esperar a que no ganaran San Lorenzo ni Racing, o bien quedarse con la victoria, que el 'Ciclón' empatara en Rafaela y así forzara un desempate, siempre y cuando no lograra la victoria la 'Academia' ante Tigre, ya que en ese caso habría un triangular.

En relación a la victoria de Rosario Central sobre Boca, en el primer tiempo, el ‘Canalla’ manejó el partido en los 5’ iniciales con los desbordes de Marco Ruben desde el lateral de derecho sumado a la asistencia de Maximiliano González en sociedad con Alejandro Donatti subiendo al círculo central. En esos momentos, Central tuvo iniciativa desde la banda derecha controlando la pelota con Donatti desde la mitad de cancha.

No obstante, a los 9’ Andrés Chávez puso en ventaja al ‘Xeneize’ por 0-1 tras recibir un pase desde el punto del penal de Sebastián Palacios. 4’ después, el encuentro volvió a interrumpirse debido a que un hincha de Central ingresó al campo de juego e intentó agredir al técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, y tuvo que ser retirado por la policía. De nuevo, el clima comenzó a ponerse espeso a causa del malestar de los hinchas por lo que el técnico Eduardo ‘Chacho’ Coudet tuvo que pedir tranquilidad.

A los 18’ se reanudó el partido con las embestidas de Central de Marco Ruben y Víctor Salazar asistiendo a Franco Cervi desde el medio.

Pese a la leve adelantada, el equipo comandado por Eduardo Coudet cayó en un cauce profundo en el que no reaccionó y apeló nada más que a los contragolpes. De ahí, el ‘Canalla’ no encontró su fútbol y perdió el rumbo del partido.

En tanto, Boca siguió atacando, buscando variantes en la ofensiva mientras que Central nada más atinó a cerrar los espacios al ‘Xeneize’ en la defensa. A los 36’, el conjunto boquense estuvo cerca de anotar el segundo tanto con disparo de Palacios que despejó Cervi desde la puerta del arco.

En los minutos finales, el 'Canalla' tuvo una leve reacción con un disparo de media distancia de Walter Montoya que quedó en las manos del arquero boquense Guillermo Sara y Marco Ruben perdió un cabezazo de ‘palomita’ increíble; sobre el final Marco Ruben ejecutó un tiro corto que quedó en los pies de Sara.

En la segunda parte, el partido volvió a estar detenido durante tres minutos debido a que un grupo de hinchas intentó colocar otra bandera en alusión a lo ocurrido en la Copa Argentina.

Tras la interrupción, Central tuvo un nivel pobre ya que no generó juego y careció de precisión en la ofensiva y apuntó nada más que a contragolpear. A los 10’ Rodrigo Bentancur descargó un tremendo remate que pegó en el travesaño del guardavalla Mauricio Caranta. Luego de un contraataque, Marcelo Larrondo ejecutó un remate que despejó de manera extraordinaria el arquero Guillermo Sara.

De ahí, el encuentro se tornó apasionante de ida y vuelta cuando César el ‘Chelito’ Delgado descargó un fuerte cabezazo que quedó en las manos de Sara.

A los 17’ gracias a un tiro libre, el ‘Chelito’ Delgado convirtió el empate 1-1 para Rosario Central que hizo estallar a todo el estadio. Así, Central impuso velocidad, dinámica en el juego y se mostró peligroso en la ofensiva. A los 24’ el árbitro Mauro Vigliano no sancionó un claro penal de Guillermo Sara contra Larrondo que desataron los insultos de los hinchas ‘canallas’.

En ese ida y vuelta apasionante, José Luis Fernández anotó el 2-1 para Rosario Central luego de recibir un pase de Gustavo Colman quién le ganó la posición a José Pedro Fuenzalida; en tiempo adicionado, Marcelo Larrondo ejecutó un cabezazo y anotó el 3-1 para el ‘Canalla’ que desató el delirio de los simpatizantes y el sabor a revancha.