COPA ARGENTINA
Boca consiguió la 'doble corona'

Boca consiguió la 'doble corona'
05/11/2015 |

Boca Juniors empata este miércoles (04/11) 0-0 con Rosario Central por el partido que corresponde a la final de la Copa Argentina 2015. El encuentro se disputa en el estadio ‘Mario Alberto Kempes’ de la provincia de Córdoba.


 En un partido signado por la polémica debido a que el árbitro Diego Ceballos no sancionó un claro penal de Daniel el ‘Cata’ Díaz contra Marcelo Larrondo, le anuló un gol a Marco Ruben; en la segunda mitad otorgó un penal inexistente para el ‘Xeneize’ que Lodeiro cambió por gol y no vio otro tanto en offside de Chávez, Boca Juniors se consagró este miércoles (04/11) campeón de la Copa Argentina 2015 tras ganarle en el encuentro final a Rosario Central por 2-0.

Luego de finalizado el partido se produjeron graves incidentes entre los plateistas del ‘Canalla’ quiénes arrojaron butacas al campo de juego lo que motivó la intervención de los guardias de seguridad. En el campo de juego, el DT de Central, Eduardo ‘Chacho’ Coudet y los demás jugadores se le abalanzaron al árbitro Diego Ceballos pidiéndole explicaciones por lo que tuvo que intervenir la policía.

Boca obtuvo su segundo título en esta nueva edición de la competencia, ya que ganó en la temporada 2012/13, cuando superó en la final a Racing Club, 2 a 1; en tanto que los dirigidos por Eduardo Coudet jugaron su segunda final consecutiva, ya que en 2014 cayeron en esta instancia ante Huracán 5 a 4 por penales, luego de igualar sin tantos en el tiempo regular.

En relación a la victoria de Boca sobre Rosario Central, ni bien comenzado el primer tiempo, el ‘Xeneize’ atacó de entrada de la mano del ‘Apache’ Carlos Tévez ganando posiciones desde la mitad de cancha siendo acompañado por Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro y Marcelo Meli que logró desactivar Javier Pinola en la puerta del área.

En esos primeros minutos, el conjunto boquense no se despegó de su esquema táctico presionando a un Central que se encontró desbordado e incómodo perdiendo la pelota desde el círculo central. Además, los comandados por Rodolfo Arruabarrena acorralaron a los rosarinos ocasionándoles incomodidad y forzándolos al error.

A los 4’ llegó la polémica cuando Daniel el ‘Cata’ Díaz le propinó una dura falta dentro del área a Marcelo Larrondo por lo que cometió un claro penal para los canallas que el árbitro Ceballos no sancionó y desató las protestas del ‘Chacho’ Coudet. 4’ después Pablo Pérez recibió la tarjeta amarilla por cometerle una infracción a Damián Musto.

Mientras tanto, Boca intentó buscar variantes en el ataque desde el lateral derecho con las subidas de Nicolás Lodeiro siendo asistido por Meli y Cristián Erbes.

Sin embargo, a partir de los 20’, el encuentro se empobreció, perdió ritmo e intensidad con muchas jugadas cortadas y acciones desprolijas de ambos equipos. De ahí, Central se animó a llegar al campo contrario con Larrondo, José Luis Fernández y Franco Cervi.

A los 37’, estalló otra polémica cuando Marco Ruben ejecutó un cabezazo tras recibir un tiro libre desde la derecha pero el juez de línea sancionó una posición adelantada inexistente que desató la ira del ‘Chacho’ Coudet que terminó con su expulsión.

En los minutos finales, el partido retomó la intensidad que había perdido transformándose en una ida y vuelta apasionante.

En la segunda mitad, volvió a repetirse la polémica a causa de que el juez sancionó un penal inexistente de Javier Pinola contra Gino Peruzzi que a los 8’, Nicolás Lodeiro cambió por gol y puso el 1-0 para Boca.

De ahí, el encuentro se tornó caótico debido al fastidio de los jugadores de Central que los llevaron a ocasionar una infracción tras otra. En esos intentos desesperados por querer dar vuelta la historia, Franco Cervi le envió un centro a Marco Ruben que con toda seguridad controló el guardavalla boquense Agustín Orión.

En medio de la desesperación de los rosarinos Lodeiro probó con un remate largo desde la puerta del área que forzó la intervención del arquero Manuel García a los 21’.

Cuando el encuentro estaba llegando a la recta final, tras un contragolpe Andrés Chávez elaboró una gran jugada individual en sociedad con Rodrigo Bentancur que desactivó rápidamente Manuel García.

Sobre el cierre, Andrés Chávez convirtió el 2-0 para los 'xeneizes' luego de recibir un pase de Carlos Tévez en posición adelantada a los 44’.

Debido a esta acción, se produjeron graves incidentes entre los plateistas de Central quiénes arrojaron butacas y todo tipo de objetos al campo de juego.

En medio de los desmanes, el ‘Chacho’ Coudet, quién se encontraba en la platea, ingresó al campo de juego y se le abalanzó al árbitro para pedirle explicaciones, lo que derivó en fuertes empujones entre la policía y los guardias de seguridad del estadio.