Coro Del Senado
Concierto en la Capilla San Pantaleón

Concierto en la Capilla San Pantaleón
03/11/2015 |

El Vicegobernador, Gustavo Canteros encabezará un acto en el cual el Coro del Senado Provincial dedicará un concierto en homenaje a las madres en el barrio Laguna Seca  el domingo 8 de noviembre en la Iglesia San Pantaleón, ubicada sobre las calles Pitágoras y Las Piedras, luego de finalizada la misa de las 20.

El Coral Corrientes, creado en 2011 es actualmente el coro con más integrantes de la región, y está dirigido por Carolina García Ferreyra.

Desde su reciente creación ha cosechado una importante trayectoria, participando en numerosos eventos y llevando la música a espacios donde quizás antes no existía. Componen y presentan un producto cercano al público, que pone a la música coral y a la actividad cultural impulsada por el Senado en nuevos escenarios, como la Fiesta Nacional del Chamamé, iglesias de Capital e interior y la Legislatura provincial.

Homenaje a San Pantaleón

La oportunidad será propicia para homenajear a la Capilla Santuario San Pantaleón, que convoca todos los años a una multitud de fieles que le encomiendan su salud el 27 de julio, Día del Santo Patrono.

La capilla se inauguró en marzo de 1986 y la piedra fundamental del actual templo se colocó un 27 de julio de 1986. El 11 de mayo de 1990 la comunidad fue nombrada parroquia y el 27 de octubre de 2007 fue designado santuario.

San Pantaleón fue un médico nacido en Turquía durante el Siglo II, su nombre significa: “el que se compadece de todos”. En Corrientes es uno de los santos más presentes entre la comunidad cristiana.