Deportes
Tevez regresó para ser campeón

Tevez regresó para ser campeón
02/11/2015 |

“La sensación de ser campeón con Boca es inexplicable”, señaló el delantero, ganador con todos los equipos en los que jugó.

El delantero Carlos Tevez recordó que fue “campeón en muchos lados” pero subrayó que “la sensación de serlo con Boca es inexplicable”, luego de asegurarse su equipo el Campeonato de Primera División con la victoria ante Tigre 1 a 0, por la 29ª y penúltima fecha (ver pág. 27). “Por eso volví.

Vine para sentir otra vez esta emoción. Es una alegría poder disfrutar este campeonato con mi familia y mis compañeros”, comentó el Apache a Fútbol para Todos, al término del partido que consumó la consagración en La Bombonera.

Tevez deseó que el título número 25 del profesionalismo sea “el comienzo de un ciclo ganador” después de vivir tres años sin celebraciones, pues el último había sido en la Copa Argentina 2012 bajo la dirección técnica de Julio César Falcioni. “A partir de ahora se verá un nuevo Boca.

Este grupo necesitaba y merecía un campeonato porque venía de años muy duros. Es un equipo con hambre, que quizás a veces no supo jugar algún partido, pero que ese hambre hizo que pueda conseguir esto”, reconoció. Tevez, de 31 años, se incorporó a la campaña del campeón después de la Copa América Chile 2015, en julio pasado, disputó doce partidos y convirtió cinco goles, pero fundamentalmente significó un revulsivo anímico y futbolístico para un equipo que no terminaba de convencer en el juego.

“Creo que el partido con Belgrano en Córdoba (fecha 18), que ganamos con nueve hombres, fue una muestra de carácter del equipo”, concluyó uno de los mejores futbolistas del mundo.