LIGA NACIONAL
Regatas frenó al puntero y se fortalece

Regatas frenó al puntero y se fortalece
27/10/2015 |

El Fantasma le ganó a Libertad 81 a 75 mostrando poder de reacción para remontar 18 puntos de desventaja y una gran producción de Aguiar en el último cuarto, lapso en el que marcó 16 de sus 22 puntos.

Regatas sigue dando pasos para fortalecer su crecimiento colectivo. Anoche superó a Libertad de Sunchales 81 a 75, el puntero de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, mostrando carácter para levantar 18 puntos de desventaja y varias actuaciones individuales importantes donde esta vez se destacó el uruguayo Mauricio Aguiar con 22 puntos de los cuales 16 los marcó en el último segmento.
Libertad impuso condiciones durante gran parte del primer tiempo. Defendió muy fuerte y tuvo variantes para llegar al gol destacándose Juan Brussino que castigó con los tiros de tres puntos, en el capítulo inicial (4 de 4) y la presencia desequilibrante de su pivote Lee Roberts.
Regatas se mantuvo en juego durante la primera mitad del cuarto de apertura (12-12). Allí, Aguiar se mostró decidido para encarar a sus defensores y avanzar hacia la zona pintada. También fueron importantes los triples de Javier Martínez.
Sin embargo, Libertad prácticamente cerró su aro y a Regatas le costó una enormidad llegar a convertir a tal punto que estuvo más de 4 minutos para poder anotar permitiendo que la visita se aleje por 18 (18-36).
Después de dos tiempos muertos que pidió Nicolás Caslánguida, el local volvió al juego. Lo hizo con mayor presión defensiva, algunas apariciones de Miguel Ruiz, siempre predispuesto para cargar a los rebotes ofensivos y la efectividad de Santiago Scala. Con estos argumentos dio vuelta la historia y pasó a ganar sobre el final del tercer cuarto 60 a 58.
Los últimos diez minutos dieron inicio con un parcial de 8 a 0 para Libertad con el crecimiento de Phillip Mc Hopson. La respuesta de Regatas llegó con el sacrificio defensivo y con el regreso de Aguiar. El uruguayo desde el poste bajo, donde sacó ventajas sobre Saglietti, tuvo las opciones para convertir. Además, el charrúa anotó dos triples y estuvo seguro en la línea de tiros libres para encaminar el triunfo correntino.