Policiales
Caso Goitia: reconocen que Martínez fue quien retiró a la nena del jardín

Caso Goitia: reconocen que Martínez fue quien retiró a la nena del jardín
21/10/2015 |

Tanto el personal administrativo como la directora del Luna Gorda coincidieron en que la joven acusada fue quien recogió a la menor de la institución usando un nombre falso, hecho que compromete aún más su situación. El proceso seguirá hoy con nuevas testimoniales y una posible inspección ocular.


Ayer a la mañana se llevó a cabo la segunda audiencia del juicio por el secuestro extorsivo de la menor Juanita Goitia, ocurrido el 4 de junio del año pasado, oportunidad en la que declararon docentes y directivos del jardín de infantes Luna Gorda, quienes reconocieron a Liz Martínez como la persona que retiró a la niña "utilizando un nombre falso".
Alrededor de las 8.30, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Liz Martínez (22) y Fabricio Solari (30) volvieron a sentarse en el banquillo de los acusados acompañados de sus abogados defensores.
La jornada comenzó con el testimonio del personal administrativo del jardín de infantes al que asistía la niña y también declaró la directora del establecimiento, Alejandra Moncada. Todos contaron lo que recordaban de aquel desafortunado episodio y coincidieron en que la persona que se llevó a la niña del lugar fue Liz Martínez, quien en esa oportunidad dijo llamarse "María". Es decir, usó un nombre falso y por ello su situación se comprometió aún más.
El proceso seguirá hoy con nuevas testimoniales y se prevé la realización de una inspección ocular en los barrios Pirayuí y San Gerónimo, donde presumen que tenían cautiva a Juanita.
El debate se realiza en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (Tocf) de Corrientes, ubicado por calle Pellegrini 971, integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni.
En representación del Ministerio Público se desempeña el fiscal federal Carlos Schaefer y la querella está a cargo del abogado Jorge Buompadre.
Por su parte, Fabricio Solari es representado por los letrados Alejandro Gómez y Yamandú Barrios, en tanto que Liz Martínez es defendida por el abogado Guillermo Rojas.