Sociedad
 La legislatura se tiñe de rosado contra el cancer de mama

 La legislatura se tiñe de rosado contra el cancer de mama
19/10/2015 |

En el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, éste lunes a las 19.30, el vicegobernador, Gustavo Canteros encabezará un acto en las escalinatas de la Legislatura, en el cual las luces del frente del palacio legislativo provincial se teñirán de color rosado, durante toda la semana, como símbolo de adhesión a la lucha contra la enfermedad.


Confirmaron que al acto asistirán profesionales y especialistas en oncología que sumarán su experiencia a esta campaña de prevención que impulsa la Vicegobernación.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud el cáncer de mama afecta a mujeres en todo el mundo, es el más frecuente tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo y representa el 16% de todos los cánceres femeninos.
En nuestro país es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Anualmente, se producen 5400 muertes por esta enfermedad y se estima que se producirán 18.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 17,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.
En ese sentido el Dr. Canteros consideró que “todo lo que se haga es poco si tenemos en cuenta la alta incidencia de esta enfermedad en la población de nuestro país y de nuestra provincia. Este es un pequeño aporte que hacemos uniéndonos a la lucha mundial contra el cáncer de mama, iluminando el edificio donde trabajamos y sumándonos a la campaña que busca proteger la salud de nuestras mujeres".
"Desde aquí instamos a las correntinas a realizarse los controles anuales, porque sabemos que la prevención y detección precoz son ejes fundamentales a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las pacientes” agregó el vicegobernador.
Se convoca a las organizaciones civiles y a la ciudadanía en general a participar en el acto que se realizará a las 19,30 el lunes 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, para destacar la fachada de la Legislatura, que permanecerá iluminada de rosa durante una semana como mensaje de prevención y símbolo de homenaje a quienes luchan contra la enfermedad.