Sociedad
Colectivitos: eterno problema del estacionamiento

Colectivitos: eterno problema del estacionamiento
19/10/2015 |

 Desde el sector de transporte escolar manifestaron que los tutores estacionan en los lugares reservados y que los agentes municipales no hacen cumplir las normas. Además reclamaron que a lo largo del año registraron diversos inconvenientes para trabajar y esperan una audiencia con el Intendente para buscar soluciones.

 

 

La semana pasada la Municipalidad comenzó a implementar el carril escolar sobre la calle 25 de Mayo entre San Juan y La Rioja, más precisamente al frente del Colegio San José, lo cual desató el malestar de los empresarios del transporte escolar. Los propietarios de los “colectivitos” expresaron que si bien la medida es positiva, la actitud desaprensiva de los tutores de no respetar los espacios reservados y la de los inspectores viales de no hacer cumplir con las normativas, les genera inconvenientes diarios a la hora de trabajar.
Asimismo, los empresarios expresaron que luego de las elecciones nacionales del domingo 25 de octubre se reunirán con el intendente capitalino Fabián Ríos para buscar una solución a la situación por la que atraviesa el sector del transporte escolar. También plantearán la problemática con el servicio de transporte público y los paseos realizados a alumnos de distintas escuelas.
“La medida del carril es positiva pero hay que tener en cuenta que los padres no respetan el espacio reservado para el transporte escolar y los inspectores de Tránsito tampoco se encargan de hacer cumplir las normas e inclusive tenemos casos donde se multaron a dueños de colectivitos que estacionaron en doble fila porque había autos particulares sobre nuestros lugares”, manifestó en diálogo con El Litoral la empresaria del transporte escolar local, Ester Parry. “Debe ser un corredor donde los tutores no puedan estacionar sino un lugar donde sólo puedan bajar a los alumnos. Inclusive tuvimos problemas con los discos de señalización del espacio reservado para los colectivitos, los cuales fueron retirados”, añadió la empresaria.
“En todas las escuelas se registra una gran falta de respeto por parte de los tutores y la falta de colaboración de los inspectores, por lo que este año se volvió muy difícil trabajar en las escuelas, sobre todo en las zonas donde se implementaron los carriles”, añadió.
Si bien desde la semana pasada comenzó a implementarse el carril de circulación frente al Colegio San José, anteriormente se aplicó en el Colegio Informático, donde inicialmente también se suscitaron inconvenientes entre los tutores, los transportistas y los inspectores viales. La intención municipal es la de extender la medida a las escuelas céntricas donde diariamente se registran más inconvenientes con el estacionamiento durante las horas pico.
El en carril no pueden detenerse los vehículos particulares excepto para subir o bajar a los alumnos.
Por otro lado, posteriormente a las elecciones nacionales del 25 de octubre, los empresarios del transporte escolar se reunirán con el Intendente capitalino para buscar una solución a distintas problemáticas del sector, como los espacios reservados en las escuelas, la necesidad de contar con trabajo durante los meses del receso escolar estival y el caso de los colectivos del transporte público de pasajeros que realizan viajes y paseos a los alumnos de distintas instituciones escolares. Se tratan de reclamos manifestados con anterioridad.