Sociedad
Proveedores de Internet en Corrientes

Proveedores de Internet en Corrientes
14/10/2015 |

La cámara que los agrupa, la CAPPI, reunirá éste jueves a los empresarios del rubro en el NEA, en el Hotel Guaraní, en el Primer Encuentro Regional del sector, en el que se buscará delinear un trabajo conjunto.

 

Corrientes recibirá mañana a los pequeños proveedores de internet -o ISP por sus siglas en inglés- del NEA en el Hotel Guaraní, en el marco del Primer Encuentro Regional de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI). El evento tiene como objeto reunir a todos los empresarios del rubro y así delinear un trabajo conjunto.

Julio Galvez, titular de la empresa Enlace y miembro de la CAPPI, dialogó con diarioepoca.com y resaltó el objetivo del encuentro de “un mayor conocimiento y coordinación” entre la cámara y los pequeños proveedores.


“Somos unos 25 proveedores en la provincia, que llevamos internet a zonas donde los grandes proveedores no llegan. Lo que buscamos es acercarlos a la CAPPI, que cada uno cuente su experiencia, y generar, a partir de ese intercambio, formas de asociación cooperativa para poder seguir desarrollándonos”, expresó.

Además de Enlace, una de las empresas más antiguas del rubro con nueve años de existencia, en Corrientes hay otros 25 emprendimientos de este tipo.

“Muchos de ellos, sin embargo, no saben de la existencia de la CAPPI, y esta es una gran oportunidad para conocernos y articular acciones, para satisfacer una demanda que crece de manera exponencial”, añadió Galvez

La jornada contará también con la presencia de funcionarios de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), que tiene a su cargo la regulación del espectro, además de representantes de los grandes proveedores como Telecom, Telefónica, Fibertel y Claro.

El objetivo, sencillo: generar también un acercamiento entre los pequeños empresarios y los representantes de grandes empresas nacionales para poder crecer en el rubro”.

La apertura del encuentro está prevista para las 8:30 y se extenderá hasta las 18.