LLEGAN A CORRIENTES LOS GESTORES CULTURALES BUNGE Y SEIBEL
Canteros convocó prestigiosos especialistas para que capaciten a los comparseros

Canteros convocó prestigiosos especialistas para que capaciten a los comparseros
14/10/2015 |

El programa “Carnaval es Cultura” concretará este 17 de octubre a las 9 horas en el hotel Guaraní de la capital correntina una nueva instancia en la capacitación de comparseros con la llegada de dos prestigiosos referentes culturales convocados por el vicegobernador Gustavo Canteros para “compartir con los correntinos nuevos conceptos de gestión estratégica en pos de mejorar nuestra fiesta”.


Canteros instruyó a su equipo del área cultural para que “con capacitación se promueva la mancomunión de la familia comparsera a través de una aporte que resulta esencial para incrementar la calidad de nuestro carnaval y que es la convocatoria de especialistas que vienen a compartir sus conocimientos con todos nosotros”.
“Ya lo hicimos con un taller de percusión y danza que fue muy exitoso y ahora proseguimos con un curso de Capacitación en Gestión Cultural orientado al carnaval”, destacó el segundo mandatario en un comunicado.
Los gestores culturales Cecilia Bunge y Federico Seibel expondrán lineamientos estratégicos para la puesta en escena de la fiesta carnavalera a partir de la experiencia de emprendedores que lograron éxitos en distintos escenarios del país y el mundo al conjugar las tradiciones y costumbres con herramientas de organización más eficientes.
“Estamos pensando en llegar con nuestro carnaval a todas las latitudes, atraer a todos el público e involucrar al comparsero en la gestión cultural”, resumió Canteros al fundamentar el sentido de esta nueva convocatoria.
Estará destinada a dirigentes de comparsas de todas las categorías para mejorar el funcionamiento de sus organizaciones.
Una de las disertantes, Cecilia Bunge, dirige y produce desde 2006 la empresa Sempre Allegro, pionera en gestión musical, y es además socia de la revista Recursos Culturales, donde es responsable del área comercial y del programa de capacitaciones.
En la actualidad, Bunge desarrolla la plataforma y el programa online de formación para Emprendedores Culturales, además de desempeñarse como colaboradora y directora comercial en la revista “Emprende Cultura”. También es docente de la de la materia Financiamiento en el Instituto Universitario ESEADE, y docente invitada en FLAC.
El otro capacitador convocado es Carlos Federico Borobio Seibel, abogado, periodista, realizador audiovisual, gestor y emprendedor cultural, quien desde 2005 dirige y produce “Recursos Culturales”, un portal de información, recursos, herramientas y servicios para artistas, creadores, gestores y emprendedores.
“Recursos Culturales” es un proyecto premiado por el programa “Cultura+Desarrollo” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, Seibel creó en 2014 la revista digital “Emprende Cultura”, concebida mediante el mecenazgo a pequeña escala conocido como “crowdfunding”, una técnica desarrollada a través del portal digital Idea.me, donde se desempeña como director, editor y periodista.
La Coordinadora del Programa “Carnaval es Cultura”, Nathalia Rodríguez, informó que la inscripción está abierta y quienes deseen participar podrán inscribirse a través del correo electrónico elsenadotambienescultura@gmail.com.