Condenado A 18 Años De Prisión
Villegas fue alojado en la Unidad Penal 6 por abusar de su hija y su nieta

Villegas fue alojado en la Unidad Penal 6 por abusar de su hija y su nieta
08/10/2015 |

El médico pediatra Carlos Villegas había sido condenado en el 2013. Su hija denunció que el ex edil atendía chicos en el lugar donde estaba detenido.

El médico pediatra Carlos Villegas, condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija y su nieta en la localidad de Santo Tomé, fue alojado ayer en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano, donde cumplirá efectivamente la pena impuesta al ser considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, mediando abuso coactivo o intimidatorio de una relación de poder, agravado por la condición de ascendiente, dos hechos, en concurso real.
La participación de María José Villegas el fin de semana pasado en el canal de noticias TN, en el programa “Cámara del Crimen” conducido por Ricardo Canaletti, evidentemente provocó un giró inesperado en la causa, ya que lo pedido durante un año por los familiares de María José se hizo efectivo en pocos días.
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes rechazó el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Villegas.
El ex edil de la localidad de Santo Tomé pretendía llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Sorpresivamente ayer a la mañana llegó el pedido de trasladado por parte de la Corte provincial para que Villegas abandone la alcaidía de Santo Tomé y sea alojado en la cárcel de San Cayetano.
María José Villegas había denunciado en el medio nacional que su padre condenado por abuso atendía a chicos en su lugar de detención desde que permanecía preso y que nadie hacía nada.

El caso
Un 16 de septiembre de 2008 y ante un episodio de abuso a una de sus hijas, María José radicó la denuncia contra su padre, Carlos Villegas.
La denunciante precisó además que desde 1994 y durante 10 años fue abusada sexualmente por su padre, aseverando que la exponía a diversas prácticas sexuales.