CAPACITACION Y RECURSOS DE SECRETARIA DE SEGURIDAD
Los bomberos voluntarios recibieron 10 millones de pesos para combatir al “Niño”

Los bomberos voluntarios recibieron 10 millones de pesos para combatir al “Niño”
07/10/2015 |

Los cuarteles de bomberos voluntarios de distintas localidades de Corrientes fueron beneficiados con subsidios por un más de 10 millones de pesos entregado ayer por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en el marco de una capacitación auspiciada por la Fundación DAR que preside José “Pepe” Scioli.



Los recursos fueron distribuidos en cupos de aproximadamente 300 mil pesos entre los 37 cuarteles que asistieron a la capacitación dictada por expertos de Cascos Blancos y Cruz Roja, en el marco de las actividades preventivas organizadas por la Secretaría de Seguridad ante la llegad del Fenómeno del Niño.

Berni explicó en declaraciones a la prensa que “estamos recorriendo los puntos del país que pueden ser afectados por este fenómeno climático para mejorar el equipamiento de las unidades de bomberos voluntarios y capacitarlos”.

“Tener a los cuerpos de voluntarios en condiciones de actuar con mayor rapidez y eficacia, en coordinación con las fuerzas federales y provinciales, implica una ventaja en caso eventuales situaciones de emergencia”, añadió el secretario de Seguridad de la Nación.

Por su parte, el titular de la Fundación DAR (Desarrollo Argentino), José “Pepe” Scioli, sostuvo que “se espera que el Niño se presente en el verano con un incremento de las lluvias y un cambio en el comportamiento de los cursos de agua, con lo cual estamos trabajando con tiempo”.

Señaló que la fundación a su cargo “apoya estas actividades para mantener el contacto directo con todos los sectores en el marco de la labor que también llevamos adelante con el Gobierno Nacional”.

“Estamos convencidos de que a partir del 10 de diciembre el actual proyecto nacional continuará de la mano de Daniel Scioli, de forma que nos estamos anticipando a las potenciales situaciones de emergencia en un marco de continuidad institucional”, resaltó el presidente de DAR.

En representación de los bomberos voluntarios agradeció los aportes el decano de los bomberos correntinos, don Horacio Burgoa, quien destacó “la buena decisión de la Secretaría de Seguridad de adelanterse a los acontecimientos”.

“Los voluntarios estamos siempre listos y como se sabe no cobramos remuneración alguna, es decir que valoramos enormemente que nos proporcionen recursos para mejorar nuestro equipamiento”, añadió Burgoa.

La capacitación en prevención de situaciones de riesgo fue coordinada por la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Nación, Agustina Propato, quien se mostró “gratamente sorprendida por la amplia participación de los correntinos en una misión tan comprometida como es la de integrar los cuarteles de bomberos voluntarios”.