Cooperación Tecnológica
 Canteros con el embajador de Japón

 Canteros con el embajador de Japón
06/10/2015 |

El vicegoobernador Gustavo Canteros encabezó este lunes la comitiva del Gobierno correntino que recibió al embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushuima, con quien acordó “mecanismos de cooperación tecnológica que beneficiarán a jóvenes correntinos con la participación clave de la siempre activa comunidad japonesa”, destacó.


El segundo mandatario sostuvo que el embajador consideró “factible y positivo” para las nuevas generaciones el “aporte de tecnología que sin dudas Japón produce en calidad de líder global”, especialmente en lo que se refiere “al desarrollo de la plataforma digital, la conectividad y el nuevo mundo de las comunicaciones mediante las redes sociales”.
Para Canteros, “tomar la experiencia de Japón es fundamental para crecer en el rubro tecnológico, pero también nosotros tenemos riqueza en ese aspecto porque avanzamos en el desarrollo tecnológico para producción primaria y hoy somos reconocidos por ejemplo en el cultivo del arroz”.
El diplomático agradeció a Canteros y a otros funcionarios provinciales que se acercaron a la Asociación Japonesa de la provincia, ubicada sobre calle Rivadavia de la capital correntina, donde fue anfitrión el presidente de la entidad, Satoru Lucas Shindoi.
El embajador Fukushuima puso de manifiesto “la gratitud del pueblo japonés a una provincia como Corrientes, abierta a la convivencia con nuestra comunidad donde los ciudadanos japoneses y sus descendientes se encuentran plenamente integrados”.
Hizo extensivo su agradecimiento a “todos los representantes de las instituciones de Corrientes hoy presentes”, entre los que se encontraban el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, los ministros Coordinador, Eduardo Vischi; de Industria, Ignacio Osella; y de la Producción, Jorge Vara; además del secretario de Planificación, Sebastián Slobayen y la diputada Laura Vischi.
Por su parte, el vicegobernador ratificó que “la Asociación Japonesa es una de las más activas de la provincia y se relaciona con todos los sectores de la sociedad con un grado de apertura ejemplar”.
“Esto tiene que ver con que la Asociación está conducida por personas jóvenes como es el caso del presidente de la institución, que además estimula en forma constante distintas actividades destinadas a mantener viva la cultura japonesa”, puntualizó.
El vicegobernador y el embajador acordaron nuevos encuentros en el mediano plazo para analizar programas relacionados con becas de capacitación que la diplomacia japonesa administra en la Argentina para los jóvenes que se destacan en sus distintas disciplinas de aprendizaje.