CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN
Boca ganó y acaricia un título clave para Angelici

Boca ganó y acaricia un título clave para Angelici
05/10/2015 |

Boca Juniors le ganó este domingo (04/10) 1-0 a Crucero del Norte con gol convertido en el primer tiempo por Carlos Tévez, a los 11’ por el partido que correspondió a la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División. El encuentro se disputó en la Bombonera. Con este resultado, el ‘xeneize’ se afianza en el liderazgo de las posiciones con 61 puntos y quedó a 6 de ventaja de San Lorenzo de Almagro con 55 unidades tras empatar 2-2 con Rosario Central.

El próximo partido podría ser el de la consagración de Boca si le gana a Racing de visitante por la fecha vigésimo octava fecha.
 En un partido muy bien jugado y entretenido, Boca le ganó este domingo (04/10) 1-0 a Crucero del Norte por el encuentro que correspondió a la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División.

Con este triunfo, el ‘xeneize’ reafirmó su condición del líder de este certamen a tan solo tres fechas de su finalización con 61 puntos, producto de una campaña que incluye 19 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Además, elenco dirigido por Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena quedó a 6 puntos de San Lorenzo de Almagro con 55 unidades tras empatar 2-2 con Rosario Central.

Boca, que se coronó campeón del torneo local por última vez en 2011, con Julio Falcioni como DT, Juan Román Riquelme como capitán y una campaña invicta, se enfrentará con Racing de visitante por el partido que correspondiente a la vigésimo octava fecha y en caso de ganar podría consagrarse campeón.

En relación a la victoria de Boca sobre Crucero del Norte, ni bien comenzado el primer tiempo, el conjunto ‘xeneize’ presionó de entrada con las llegadas de Jonathan Calleri mientras que los misioneros buscaron cerrar los espacios desde el medio las llegadas de Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro aunque Cristián Erbes se encontró más retrasado en el círculo central.

El equipo boquense estuvo mejor parado dentro del campo de juego con el esquema 4-3-1-2 permitiéndole tener buen manejo del medio campo y forzar una especie de cerrojo en su defensa. A los 6’ el equipo ‘xeneize’ estuvo cerca de ponerse en ventaja tras un penal que disparó desviado Carlos Tévez.

De ahí, Crucero del Norte, logró, de manera momentánea, tomar el control de las acciones con las jugadas peligrosas de Ariel Cólzera en sociedad con Nicolás Dematei que logró controlar con mucha seguridad el guardavalla, Agustín Orión.

Recién a los 11’ Boca se puso en ventaja 1-0 con una jugada del ‘Apache’ Carlos Tévez y un gol encontra de Nicolás Dematei.

El ‘xeneize’ jugó mejor, con paciencia permitiéndole proponer jugadas sumando muchos toques desde la mitad de cancha hacía el arco rival. Por eso, Calleri se juntó con Lodeiro probando con tiros cruzados y apelando a la constante construcción de ataque.

En una de sus pocas jugadas, Crucero estuvo cerca de conseguir el empate con un tiro libre de Cólzera para Rodrigo Lechner pero se encontraba en posición adelantada.

También, Nicolás Lodeiro se animó a asociarse con Carlos Tévez por lo que el mismo Lodeiro estuvo cerca de anotar el segundo tanto. A pocos minutos del cierre Tévez estuvo cerca del segundo gol pero se encontraba en posición adelantada mientras Gino Peruzzi descargó un fuerte remate que controló Ramírez.

En la segunda mitad, Daniel el ‘Cata’ Díaz mereció ser expulsión por parte del árbitro Mauro Vigliano tras propinarle un duro planchazo dentro del área a Maximiliano Oliva, además Vigliano no sancionó un claro penal para Crucero. A loa 7’ Rodrigo Bentancur ejecutó un tremendo remate que quedó en las manos de Ramírez.

El ‘xeneize’ acorraló en esos primeros 10’ a los misioneros sobre su campo con los duros embates de Gino Peruzzi, Bentancur y los tiros peligrosos de Carlos Tévez. Sin embargo, a los 12’ Boca perdió terreno dentro del campo de juego y desmejoró de manera notoria su rendimiento debido a que perdió precisión en la ofensiva.

El encuentro se tornó aburrido, sin atractivos y con pobres producciones aunque Crucero exigió a los de Arruabarrena a salir a atacar aunque no lograron salir de ese cauce profundo de imprecisiones y desatenciones en su propio terreno.

No obstante, el elenco boquense retomó el control de las acciones con los disparos de Tévez y Calleri que puso en riesgo la valla defendida por Ramírez. A los 34’, Jonathan Calleri estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto con un remate que pasó por arriba de Ramírez y despejó con la cabeza Oliva; en el cierre, el recién ingresado José Pedro Fuenzalida le cedió un pase a Calleri que no llegó a plasmar en la red.