Violencia De Género
Piden que el cabo glpeador siga detenido

Piden que el cabo glpeador siga detenido
01/10/2015 |

Por el caso de Teresita Arce, la mujer que denunció al cabo José Tomás Morinigo López por violencia de género, marcharon frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia. En la mañana de ayer, familiares de la joven y organizaciones la acompañaron en su reclamo de justicia y al pedido para que el policía continúe detenido.


“Estuve acompañada por familiares, amigos y organizaciones de género en la movilización. Hablé con el fiscal Pablo Sosa y con la jueza María Sommer quienes tomaron mi declaración. Además dialogamos sobre el pedido de restricción, el cual hoy (por ayer) le notificaron a él. Ahora él está detenido en Capital según me dijeron y tiene un arresto preventivo de sólo cinco días”, contó Arce.
La mujer de 29 años relató que los abogados con quienes dialogó explicaron que es muy probable que no quede detenido por su caso, sólo si no cumple con la restricción es probable que vuelva a estar detenido. “Pido que se tomen otras medidas, esto le puede pasar a otra chica”, contó la joven y agregó que no prometieron seguridad hacia su persona cuando el hombre salga en libertad.
“Esperamos abrir la causa de Verónica, su ex pareja que dijeron que se habría suicidado pero hay indicios que no fue así. Si se abre este caso podríamos tener más fuerza contra él. Los testigos tienen miedo de hablar de este caso”, contó a este medio.
Arce recordó la situación que vivió el viernes y sábado pasado que la obligó a denunciar. “Siento que Dios me iluminó para decir basta”, expresó.
“No nos vamos a quedar con esto, recién empezamos. Tengo una reunión con el ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard para ver cómo seguimos. Vamos a seguir con las movilizaciones”, dijo la mujer y comentó que el policía acusado le envió, después de haberla golpeado, varios mensajes las últimas horas pidiendo disculpas. A esto dijo: “Es muy inteligente y manipulador por eso tengo mucho miedo”.