Policiales
Caso Maxi Aquino: se espera resultados de ADN 

Caso Maxi Aquino: se espera resultados de ADN 
28/09/2015 |

El fiscal Gustavo Roubineau, a cargo de la causa por el homicidio de Maxi Aquino, comentó que esperan algunas testimoniales más, y el resultado de la prueba de ADN para que la jueza González Cabañas -a cargo del Juzgado 3- resuelva si continúan detenidos “Oscarcito” Godoy y “Josele” Altamirano.

Además, indicó que la Fiscalía no piensa por ahora llamar a más testigos. El funcionario aclaró que “no es relevante” el aporte de un joven que fue asaltado esa misma madrugada en similares circunstancias.

 

Caso Maxi Aquino: se espera resultados de ADN para definir la situación procesal de los dos detenidos


“Restan dos testimoniales que se van a cumplir esta semana y esperar los resultados de las pruebas de ADN, además de otras diligencias que no serán de gran relevancia. Yo calculo que con todo esto Su Señoría ya estaría en condiciones de resolver la situación procesal de los dos imputados”, contó en declaraciones a Radio Dos, el doctor Gustavo Robineau, Fiscal de la causa que investiga la muerte de Maximiliano Aquino.

Respecto a la situación procesal de Josele Altamirano, el Fiscal comentó que ya fue implicado “en una tentativa de robo cuyo expediente se inició en el Juzgado 6, pero con la vinculación de Josele en el crimen de Maxi Aquino el juzgado 3 de la doctora González Cabañas fue la que lo procesó”.

Sobre el otro detenido, “Oscarcito” Godoy, precisó: “tiene otras causas, la situación de él es diferente, dos casusa que estaban en el Juzgado 6 y ahora en el Juzgado 3, tiene falta de mérito”

Robineau se refirió a la declaración de un joven que horas antes sufrió un asalto en la zona: “las consideraciones de los testimonios voy a esperar que las haga Su Señoría. No fue un testigo del hecho, sí víctima de un hecho de similares características en una zona cercana. No creo que sea un testigo clave; pero algún dato o referencia se puede sacar de su testimonio” mantuvo.

“La Fiscalía no tiene más testimonios por ahora, resta alguna información de los teléfonos pero no testimoniales” mencionó.

Sobre los estudios de ADN comentó que “el STJ le dio un trámite prioritario para que el laboratorio de Resistencia haga ya el estudio, creo que estará en algunos días” estimó.

“Eventualmente podrían llegar a recuperar la libertad, al resolver su señoría sobre su participación o responsabilidad en el homicidio de Maxi Aquino”, admitió el fiscal Roubineau.