Sociedad
Ticsa: nuevo encuentro por el conflicto laboral

Ticsa: nuevo encuentro por el conflicto laboral
28/09/2015 |

Dirigentes de la UTA y de la empresa prestataria se reunirán por tercera vez para destrabar la puja salarial en el sector. La cuestión del subsidio nacional, en el tapete.


En la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia se reunirán hoy referentes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y directivos de la empresa de colectivos Ticsa, que tiene a su cargo el servicio de los viajes Corrientes-Resistencia, Chaco.
Durante la reunión del pasado miércoles, las partes acordaron el cumplimiento de la escala nacional, pero no se pusieron de acuerdo con respecto a la deuda que la firma mantiene con los choferes por el pago de los aguinaldos. Por ello, el lunes buscarán alcanzar un acuerdo.
La firma adeuda el pago de los aguinaldos desde hace unos 18 meses, debido a que no perciben los subsidios nacionales por un fallo judicial.
Desde el sector de los choferes se manifestaron de acuerdo a la hora de llegar a un entendimiento, debido a que no desean recrudecer las medidas de fuerza que llevaron a cabo semanas atrás, cuando durante 48 horas no prestaron servicio, generando inconvenientes en los usuarios.
"La empresa propone una mejora salarial, pero falta acordar la deuda que tiene con cada trabajador", explicó el secretario general de la UTA, Rubén Suárez.
"Es necesario que la empresa haga un reconocimiento de deuda. Para nosotros, eso es fundamental. Es un tema integral el que debe solucionarse: no sólo que el trabajador empiece a percibir su salario de convenio, sino también que empiece a cobrar la deuda", dijo Suárez a la prensa, al concluir días atrás el encuentro en el organismo provincial.
En definitiva, esta mañana habrá otra audiencia en la negociación para destrabar el conflicto que, hace dos semanas, dejó con un servicio reducido a cientos de usuarios que viajan al Chaco.