CULTURA Y TRADICIÓN
Preparativos para la fiesta Karaí Octubre

Preparativos para la fiesta Karaí Octubre
24/09/2015 |

Se trata de una apuesta más del Municipio capitalino con el objetivo de revalorizar las tradiciones. Además de una comida popular que se podrá compartir entre los presentes de manera gratuita, habrá música en vivo, baile y exposición de platos típicos. Es la segunda edición de la celebración para “ahuyentar” al Karaí que se desarrollará el jueves 1 de octubre de 9 a 22 horas.

Con el objetivo de fortalecer las costumbres populares y revalorizar las tradiciones, la Municipalidad capitalina organiza para el próximo jueves 1 de octubre la Fiesta Popular del Karaí de Octubre, cuya costumbre es “ahuyentarlo” comiendo en abundancia el primer día de octubre. Para ello, la gestión de Fabián Ríos prepara múltiples actividades durante toda la jornada en el Mercado de Productos Frescos ubicado en Ex Vía y Lavalle.

 

A partir de las 9 y hasta las 22, en el espacio de comercialización el público podrá disfrutar de variados espectáculos de danza, baile y degustación de comidas típicas a través de los diversos stands dispuestos para la ocasión. Incluso, se entregará un reconocimiento -“La Espiga Dorada”- al cocinero o la cocinera que resulte ganador/a por haber elaborado el mejor plato regional.

 

Además, la Comuna organiza una comida popular para ahuyentar al Karaí que será compartida entre los presentes sin costo alguno.

Esta propuesta llevada adelante por el Municipio, está bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social a través de la Dirección General de Mercados Municipales, con la Colaboración de la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos.