Sociedad
Todo listo para la Fiesta Nacional de la Naranja

Todo listo para la Fiesta Nacional de la Naranja
24/09/2015 |

La ministra de Turismo, Inés Presman, y el jefe comunal, Walter Chávez, presentaron en Capital la 13ª edición, que se realizará del 8 al 11 de octubre con la Expo Frutos, festival musical y la elección de Reina.
Todo listo para la Fiesta Nacional de la Naranja


El Ministerio de Turismo de Corrientes y la Municipalidad de Bella Vista presentaron la 13ª Fiesta Nacional de la Naranja en el salón Verde de la Casa de Gobierno, a realizarse del 8 al 11 de octubre en el polideportivo Julio César Cossani, con múltiples atractivos y entrada gratuita.
Participaron la ministra de Turismo, Inés Presman; el subsecretario de Turismo, José Cheme; el intendente anfitrión, Walter Chávez; el director de Turismo bellavistense, Freddy Feyen; el senador nacional, Eugenio Nito Artaza; el representante de la Asociación de Citricultores de Bella Vista, Miguel Ruso; y la reina nacional de la Naranja 2014, Roxana Pintos.

DECLARACIONES

Ruso fue el primero en tomar la palabra, recordando que el tradicional evento convoca a visitantes de Monte Caseros, Mocoretá y Saladas.
Analizó las fortalezas del sector citrícola, como su historia, el clima y suelo aptos para la producción, y el apoyo que brindan el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Ministerio de Producción.
Sobre las debilidades, apuntó a la lejanía de los mercados de Capital Federal, Córdoba y Rosario, la necesidad de un puesto de venta en el Mercado Central de Buenos Aires y la siempre latente amenaza del HLB en la región.
El Jefe comunal comentó que el evento se encuentra arraigado en los bellavistenses y se trabajó en ofrecer la mayor variedad posible en la grilla artística.
Agradeció el apoyo de empresas y comercios de la ciudad y agregó que la ocasión será ideal para mostrar los atractivos naturales.
Tras leer la Resolución Nº 248/2015 que declara de Interés Turístico al evento, Presman anunció que la fiesta será presentada este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo en Palermo, Buenos Aires.
Por último, la Reina Nacional de la Naranja invitó a los presentes a visitar las costas bellavistenses, tras lo cual actuó el Ballet Folclórico Municipal como cierre de la conferencia.

ATRACTIVOS

La grilla artística contará con Los Auténticos Decadentes, Miguel Mateos, Los de Imaguaré, Daniel Cardozo y el Gurí Molina. El escenario Raúl César Sand se unificará con el área de la Expo Frutos.
Las cuatro noches serán de ingreso gratuito y sólo se cobrará el uso de sillas alrededor del escenario mayor, entre 50 y 100 pesos.
El Municipio asumirá todos los gastos de la organización, "con la única ayuda del Gobierno provincial al no tener respuesta alguna del Gobierno nacional, aun a pesar de las gestiones".