Policiales
Detenidos en Salta con droga correntina

Detenidos en Salta con droga correntina
24/09/2015 |

Seis per­so­nas fue­ron de­te­ni­das en Sal­ta en un ope­ra­ti­vo que tam­bién in­clu­yó el se­cues­tro de 48 ki­los de ma­ri­hua­na efec­tua­do el lu­nes, en el que ade­más fue en­con­tra­da la fuer­te su­ma de 400 mil pe­sos, la cual ten­dría su ori­gen en la ven­ta de la dro­ga, cu­ya pro­ce­den­cia se­ría co­rren­ti­na, se­gún se­ña­la la prin­ci­pal hi­pó­te­sis que ma­ne­ja la Jus­ti­cia.


El ca­so es in­ves­ti­ga­do des­de ma­yo en la pro­vin­cia ubi­ca­da en el No­ro­es­te ar­gen­ti­no. Se­gún se de­ta­lló, las au­to­ri­da­des ob­tu­vie­ron in­for­ma­ción cla­ve gra­cias a es­cu­chas te­le­fó­ni­cas, con lo cual pu­die­ron con­cre­tar el ope­ra­ti­vo, que fue lle­va­do ade­lan­te por per­so­nal de la Di­rec­ción de Dro­gas Pe­li­gro­sas, a pe­di­do de la fis­ca­lía a car­go de Gus­ta­vo To­rres Ru­belt.
En las con­ver­sa­cio­nes por te­lé­fo­no se es­cu­chó a dos sos­pe­cho­sos ha­blar de la en­tre­ga de un car­ga­men­to de dro­ga, por lo que la Jus­ti­cia or­de­nó dis­tin­tos alla­na­mien­tos que se re­a­li­za­ron en los ba­rrios San Jo­sé, Li­ma­che, Cas­ta­ña­res y Vi­lla Bel­gra­no de la ca­pi­tal sal­te­ña.
Du­ran­te di­chas ac­tua­cio­nes fue­ron de­te­ni­das las seis per­so­nas, tres hom­bres de ape­lli­dos War­di, Gue­rre­ro y Ga­llar­do, jun­to a dos mu­je­res, una de las cua­les es pa­re­ja del pri­mer apre­hen­di­do nom­bra­do.
Asi­mis­mo fue­ron se­cues­tra­dos va­rios pa­nes de ma­ri­hua­na, los que arro­ja­ron un pe­so de 48 ki­los, jun­to a 400 mil pe­sos.
Los de­te­ni­dos son ac­tual­men­te in­ves­ti­ga­dos por los de­li­tos de co­mer­cia­li­za­ción y te­nen­cia de dro­gas, se­gún de­ta­lla­ron me­dios sal­te­ños, quie­nes in­for­ma­ron que la prin­ci­pal hi­pó­te­sis in­di­ca que lo se­cues­tra­do es pro­duc­to de ne­go­cios nar­cos con la pro­vin­cia de Co­rrien­tes.

Condenado por llevar marihuana desde Corrientes a Entre Ríos

Ra­fa­el Ve­ga, un ca­mio­ne­ro que es­ta­ba afin­ca­do en Pa­so de los Li­bres, fue sen­ten­cia­do en En­tre Rí­os a ocho años de pri­sión por el trá­fi­co de tres to­ne­la­das de ma­ri­hua­na, la cual ten­dría ori­gen en Co­rrien­tes.
Va­le re­cor­dar que en di­ciem­bre de 2013, du­ran­te un ope­ra­ti­vo de Gen­dar­me­rí­a, fue­ron de­tec­ta­dos 130 pa­que­tes de ma­ri­hua­na en el in­te­rior del ca­mión que ma­ne­ja­ba el con­de­na­do, so­bre quien el tri­bu­nal ade­más im­pu­so una pe­na de 15 mil pe­sos.
La de­ten­ción de Ve­ga se pro­du­jo lue­go de que Gen­dar­me­ría ob­tu­vie­ra la in­for­ma­ción de que el car­ga­men­to de dro­ga iba a pa­sar por la ve­ci­na pro­vin­cia. De es­ta for­ma, el 17 de di­ciem­bre de ese año, se mon­tó un con­trol ve­hi­cu­lar so­bre la in­ter­sec­ción de las ru­tas 14 y 18.
El ca­mio­ne­ro ha­bría in­ten­ta­do elu­dir a los agen­tes, quie­nes per­si­guie­ron e in­ter­cep­ta­ron al ro­da­do, en el cual fue­ron ha­lla­dos 130 pa­que­tes con ma­ri­hua­na, los que pe­sa­ron 3.300 ki­los.
Por la can­ti­dad de es­tu­pe­fa­cien­te se­cues­tra­do se tra­tó del jui­cio por el ma­yor trans­por­te de dro­ga re­gis­tra­do en la his­to­ria de En­tre Rí­os. Hu­bo diez tes­ti­gos ofre­ci­dos por la fis­ca­lía que de­cla­ra­ron a lo lar­go de las jor­na­das que fue­ron pro­yec­ta­das pa­ra el de­ba­te.
El fa­llo del Tri­bu­nal Oral en lo Cri­mi­nal Fe­de­ral de En­tre Rí­os coin­ci­dió con lo que ha­bía si­do so­li­ci­ta­do por la fis­ca­lí­a.