Histórico:
Convocatoria de Gustavo Canteros logró unir a las comparsas

Convocatoria de Gustavo Canteros logró unir a las comparsas
24/09/2015 |

En una histórica confluencia de comparsas tradicionalmente rivales, el vicegobernador Gustavo Canteros lanzó hoy el programa “Carnaval es Cultura”, una convocatoria que permitió reunir a las agrupaciones de distintas categorías, incluidas las vecinales.

 


"Esta iniciativa es un esfuerzo que hacemos para mantener viva, revigorizar y jerarquizar nuestra cultura, nuestra identidad. Es importante que los comparseros tengan la posibilidad de perfeccionarse para lograr el resultado de excelencia que demuestran año" expreso el Dr. Canteros en la presentación, que contó con el acompañamiento de los senadores Nélida Maciel, Noel Breard, Rubén Pruyas y Rubén Bassi.

El programa “Carnaval es Cultura”, una iniciativa de Canteros que logró gran aceptación en los encuentros preliminares realizados semanas atrás, iniciará con talleres gratuitos de formación en percusión y baile, que se realizarán los días 26 y 27 de septiembre en el Complejo Ribera, ubicado en Costanera Sur a partir de las 17 y serán dictados por dos figuras del Carnaval de Río de Janeiro, el percusionista Vitor Cézar Ferreira, y la bailarina Arianne Regina Do Espirito Santo Rocha.

El vicegobernador destacó “la voluntad de participación de agrupaciones que mantienen viva la competencia que caracteriza nuestros carnavales y que sin embargo están dispuestas a trabajar juntas para fortalecer esta fiesta".

“En la historia del carnaval no recuerdo que nos hayan ofrecido cursos de formación. Para nosotros esto es muy importante” afirmaron los dirigentes presentes, que celebraron" como un hecho sin precedentes, la apertura de este espacio común que tiene en cuenta las necesidades de los comparseros y nos permite dialogar sobre nuestros anhelos".

Desde la coordinación se informó que los interesados en participar de los cursos podrán inscribirse hasta el 25 de septiembre vía correo electrónico, enviando sus datos a: elsenadotambienescultura@gmail.com. O personalmente en las oficinas ubicadas en Salta 545 (ciudad de Corrientes), de lunes a viernes por la mañana.