Sociedad
 Sede para el Museo de Prensa

 Sede para el Museo de Prensa
23/09/2015 |

El Automóvil Club Argentino (ACA) cedió al Instituto de Cultura de Corrientes por 10 años en comodato el edificio de la ex Escuela Manso donde funcionará el Museo de Prensa, por lo que personalmente hoy fue un día muy importante porque culmina un trámite arduo, pero comienza otro también importante como es conseguir antecedentes de la rica historia periodística de Corrientes para el museo.

La firma se llevó a cabo ésta mañana en el despacho del presidente de la entidad estatal, arquitecto Gabriel Romero, con la presencia del presidente de la Filial Corrientes del ACA, escribano Alfredo Verardini.

Acompañamos la firma con el fotógrafo Raúl "Cuca" Villalba, como integrantes de la Comisión Promotora del Museo de Prensa. Luego recorrimos el edificio, declarado Patrimonio Histórico Arquitectónico Cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes.

El edificio ubicado sobre la calle 25 de Mayo 1185, frente al palacio municipal, fue construido en 1883 y forma del casco histórico de la ciudad por lo que su recuperación por parte del Instituto de Cultura, por si sola, constituye un hecho sumamente importante. — con Carito Caamaño Con Ñ y 18 personas más.