Deportes
Regatas presentó su nuevo plantel

Regatas presentó su nuevo plantel
22/09/2015 |

Con la presencia de simpatizantes y dirigentes, anoche se presentó oficialmente al nuevo equipo que buscará ser protagonista en la temporada de la LNB. 

 

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida debutarán mañana, de visitante, ante Estudiantes de Concordia.

Au­to­ri­da­des del Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes pre­sen­ta­ron ano­che al nue­vo equi­po del bás­quet pro­fe­sio­nal que afron­ta­rá la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB), en su tem­po­ra­da 2015/2016.
Con la pre­sen­cia de sim­pa­ti­zan­tes, se­gui­do­res del bás­quet co­rren­ti­no y la fa­mi­lia del club re­ga­ten­se, se ofi­cia­li­zó el ini­cio de la com­pe­ten­cia na­cio­nal pa­ra el equi­po que vol­ve­rá a di­ri­gir Ni­co­lás Ca­sa­lán­gui­da, por quin­ta tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va.

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes ade­más, los chi­cos del mi­ni­bás­quet, quie­nes aplau­die­ron el in­gre­so de sus ju­ga­do­res y el cuer­po téc­ni­co. Ade­más de ser los en­car­ga­dos de in­gre­sar las co­pas que po­see la ins­ti­tu­ción, lo­gra­das en es­tos do­ce años en la má­xi­ma ca­te­go­rí­a.
Y con el in­gre­so de los ju­ga­do­res se dis­fru­tó de los aplau­sos y aque­llos ele­gi­dos por los sim­pa­ti­zan­tes. Pri­me­ro fue el tur­no de los ju­ve­ni­les y des­pués, uno por uno, su­bie­ron al es­ce­na­rio los ma­yo­res.
Cum­plien­do tam­bién su quin­ta tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va, el es­col­ta en­tre­rria­no Pa­o­lo Quin­te­ros fue uno de los más aplau­di­dos, co­mo así tam­bién el gran ca­pi­tán y sím­bo­lo, el pa­ra­gua­yo Ja­vier Mar­tí­nez, quien ce­rró la fi­la de ju­ga­do­res ma­yo­res.
Por otro la­do, fue pre­sen­ta­do al pú­bli­co co­rren­ti­no el pi­vo­te Mar­tín Lei­va, un ju­ga­dor ga­na­dor na­to y uno de los más exi­to­sos de la Li­ga, que aho­ra ves­ti­rá la ca­mi­se­ta del par­que Mi­tre.

Ade­más fue­ron pre­sen­ta­dos los ju­ga­do­res in­ter­na­cio­na­les del equi­po, ta­les los ca­sos del fla­man­te cam­pe­ón del Pre­o­lím­pi­co Mé­xi­co 2015 con la se­lec­ción de Ve­ne­zue­la, el ala pi­vo­te Mi­guel Ruiz (2.02 me­tros de al­tu­ra), que en es­ta tem­po­ra­da de­bu­ta­rá en la Li­ga Na­cio­nal.
Co­mo así tam­bién el in­ter­na­cio­nal uru­gua­yo, Mau­ri­cio Aguiar, que al igual a Ca­sa­lán­gui­da (es­te en el staff del cuer­po téc­ni­co de la se­lec­ción na­cio­nal), vie­ne de par­ti­ci­par del Pre­o­lím­pi­co jun­to al se­lec­cio­na­do “cha­rrú­a”.
Sin ol­vi­dar al tam­bién ale­ro in­ter­na­cio­nal Pa­blo Es­pi­no­za, en su se­gun­do año con­se­cu­ti­vo en el club, el re­gre­so de Pe­dro Cal­de­rón, so­bre­vi­vien­te jun­to a Mar­tí­nez y Quin­te­ros de los cam­pe­o­nes de la Li­ga Na­cio­nal, y el de­but en Re­ga­tas de San­tia­go Sca­la, me­jor sex­to hom­bre de la pa­sa­da Li­ga.
Ade­más, hu­bo una pan­ta­lla gi­gan­te en la que se re­cor­dó los me­jo­res mo­men­tos de Re­ga­tas en com­pe­ten­cias na­cio­na­les, re­vi­vien­do in­clu­so el as­cen­so del TNA, en aquel re­me­mo­ra­do 2004.

Provincial: Alvear comenzó ganando

Co­men­zó la Li­ga Pro­vin­cial de Clu­bes 2015, or­ga­ni­za­da por la Fe­de­ra­ción de Bás­quet­bol de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes y que en­tre­ga pla­zas pa­ra el Ar­gen­ti­no de Clu­bes.
En es­ta pri­me­ra fe­cha, Al­ve­ar se­lló un triun­fo de vi­si­tan­te, an­te Cen­tro Es­tra­da de Be­lla Vis­ta, por un ajus­ta­do 70-­68.
Por otro la­do, tam­bién en la no­che del do­min­go, San­ta Ro­sa Bas­ket co­men­zó su ca­mi­no con un fes­te­jo fue­ra de su can­cha, an­te Atlé­ti­co Mer­ce­des, por 83-­78.
La jor­na­da ini­cial ha­bía co­men­za­do en la no­che del vier­nes, con la vic­to­ria de San Mar­tín de Cu­ru­zú Cua­tiá, so­bre Hér­cu­les por 91-­76.
La se­gun­da fe­cha con­tem­pla los si­guien­tes jue­gos: Hér­cu­les vs. Al­ve­ar, vier­nes a las 22 en Co­rrien­tes; San­ta Ro­sa Bás­quet vs. San Mar­tín de Cu­ru­zú Cua­tiá, vier­nes a las 22 en San­ta Ro­sa y Bel­gra­no de Cu­ru­zú Cua­tiá vs. Cen­tro Es­tra­da, do­min­go a las 20:30 en Cu­ru­zú.